El objetivo del Ingesa será que las intervenciones con este colectivo sean más efectivas.
El director territorial del Ingesa, Francisco Robles, se ofreció a la Asociación Autismo en Melilla para realizar acciones que satisfagan las demandas que le presentó el presidente de esta entidad, Nicolás Fernández Bonnemaisón, hace unos días. En el sentido, Robles destacó la necesidad de que exista mayor coordinación entre las administraciones que atienden a este tipo de población.
El pasado viernes, con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el director territorial del Ingesa recibió en su despacho a Fernández quien le expuso la situación actual de las personas con autismo, así como le expresó las ideas que tienen en la asociación para la mejora de la situación que padecen estas personas y familias afectadas. Así, se demandó la derivación de niños con sospecha de autismo de las consultas pediátricas ordinarias de niños sanos, todas las pruebas necesarias para el diagnóstico y el seguimiento posterior de las personas con esta patología.
Fernández también le planteó al director territorial que se coordinen las actuaciones con personas con autismo entre las áreas de la Administración implicadas en este tema, es decir, Imserso, Ingesa y Ministerio de Educación, para que las intervenciones se realicen de forma unificada.
Según Robles, la reunión, además de servir como presentación desde que accedió al cargo, consistió en un repaso somero de la historia de la asociación y para conocer las necesidades que deben ser cubiertas desde todas las administraciones.
Al término del encuentro, Robles aseguró que la Dirección Territorial del Ingesa había contraído el compromiso de “diseñar las responsabilidades a aquellos profesionales que atienden en un primer escalón el proceso” y, por otro lado, manifestó que va a intentar establecer una vía de forma regular “con aquellos servicios peninsulares que atienden a estas personas y sus familias”.
En estos meses estamos inmersos en un periodo importantísimo de consumo que hace necesario abordar…
El Colegio de Arquitectos de Melilla (COACAM), junto con el Observatorio 2030 del Consejo Superior…
La violencia de género, y, más concretamente, hacia la mujer, no cesa, y ya van…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos con nubes altas…