El portavoz del PSOE de Melilla, Rafael Robles, ha respondido a las amenazas que el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha realizado sobre las dudosas informaciones que han aparecido estos últimos días sobre la aduana comercial. “La falta de memoria del Partido Popular es asombrosa. Imbroda se olvida de la herencia que dejó a todos los melillenses cuando gobernó en la Ciudad Autónoma por última vez”.
Así, el portavoz de los socialistas locales ha destacado cómo el Gobierno de Pedro Sánchez ha obtenido un “cambio radical” de la frontera desde la herencia de Imbroda con el reconocimiento específico de no ser territorio marroquí. En el caso de que la información fuera cierta y pudieran entrar productos frescos desde Marruecos, afirma que esta sería una “buena noticia para Melilla”
Robles ha lamentado, nuevamente, la “falta de memoria” que experimentan siempre los populares melillenses. Y es que se olvidan de que la aduana comercial es una herencia del Partido Popular, que era quien gobernaba en 2018. “¿Tenemos que recordarle el modelo frontera?”, ha apuntado. "Desde entonces, Melilla ha ganado muchísimo y hemos mejorado incomparablemente durante estos años de Gobierno”, ha afirmado el socialista.
Rafael Robles considera que la reacción del presidente de la Ciudad Autónoma está “fuera de lugar”, es completamente “desmesurada” y está repleta de “amenazas” al más puro estilo del Partido Popular. “Se pone ante los medios de comunicación para atacar e insultar, como hace siempre”, ha censurado.
El dirigente socialista ha increpado la “osadía” del presidente local por amenazar al Gobierno de España con ir a juicio si este supuesto acuerdo sigue adelante. “¿Cómo es capaz de pedir la dimisión de la delegada del Gobierno por una cuestión de la que no se saben los detalles?”, ha preguntado. “¿Sería capaz de ir a los juzgados por materializar una demanda de los melillenses, la de volver a introducir productos frescos como la fruta, verdura y pescados?”, ha cuestionado.
En ese sentido, el portavoz ha recordado que, hasta ahora, toda la información oficial de la Delegación del Gobierno al respecto es que se “está trabajando y avanzando en la plena normalización del tránsito de mercancías de la aduana”.
“Queremos reabrir la aduana comercial porque es una demanda de los melillenses. Trabajamos para cumplir nuestros compromisos y eso es lo que hemos hecho todo este tiempo y continuaremos haciendo. Nosotros ponemos realidades encima de la mesa; lo demás es ruido”, ha concluido.
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, dentro de su apretada agenda, visitaron ayer la…
La Plaza de las Culturas de Melilla se vistió de gala para recibir la víspera…
Los Reyes Magos han pasado este domingo por el Centro Hijos de Melilla antes de…
La plaza de toros de Melilla no ha escapado del espíritu navideño, los ciudadanos han…
Este domingo 5 de enero, han finalizado las actividades de la iniciativa 'Mágicas Navidades'. Un…
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han llegado hoy a Melilla y desde el…
Ver comentarios
Dá vergüenza oir y leer tantos bulos de las derechas. No está abierta aún la frontera y la derecha extrema y la extrema derecha ya saben y atacan las condiciones. No saben hacer otra cosa que insultar y atacar sin verdades ni realidades. Lo dicho ... de vergüenza.
No queremos productos frescos y verduras de Marruecos si no hay reciprocidad en la salida de productos españoles hacia Marruecos.
Ya está bien de tanta humillaciones por parte de Marruecos hacia España.
Sí a Sánchez le da igual bajarse los pantalones a los Melillenses no nos gusta.
Queremos un gobierno fuerte que exija a Marruecos un respeto a España, si no es así que se queden con su verdura y pescado para alimentar a su gente que falta les hace .
Este señor es más falso que judas, pero es cierto va a la doctrinas de su jefe, mañana dirá otra cosa, SINVERGÜENZAS
Uy qué bien que Marruecos vaya a poder meter en Melilla todo lo que le de la gana pero de Melilla a Marruecos lo que permita Marruecos, que victoria!, que triunfo! Que cara mas dura........ Del respeto al régimen de viajeros ni hablar.
Lo repito, otra bajada de pantalones del sanchismo, dais vergüenza.
Háganlo, reabran la frontera. Trabajen para que la cuestión vuelva a ser como antes. A ver que diría el PP UPM. Se atragantarían con su propia bilis. No saben otra cosa que insultar. NO permitan que lo que dice el Sr Robles quede en agua de borrajas y demuestren que hay otra forma de gobernar que no sea el imbrodismo.