Robles indica que “no hay suficiente demanda” para un cardiólogo infantil

El director territorial del Ingesa asegura que fue a través de las gestiones de su equipo cómo se contactó con dos nuevos pediatras y que el PSOE “miente” al atribuirse el mérito.

“No tiene suficiente demanda y no justifica incluir en la plantilla del Hospital Comarcal” a un cardiólogo infantil, aseguró el director territorial de Ingesa, Francisco Robles. De esta forma contestó a las críticas que el PSOE lanzó el lunes contra gestión del PP en el área sanitaria de Melilla. Robles destacó que “hoy por hoy no pasa por las prioridades de la Gestión ni de la Dirección” realizar esta contratación. Además, indicó que contar con esta especialidad en el Hospital Universitario “está por andar”.
La secretaria de Política Social del PSOE local, Nora Hammad, aseguró el pasado domingo que gracias a las gestiones de los socialistas en Melilla se contaba con dos especialistas, un cardiólogo infantil y un endocrino pediátrico. Sin embargo, Hammad destacó que a pesar de contar con estos dos profesionales no se había creado estas especialidades  en el Hospital Comarcal.
Robles criticó estas declaraciones y afirmó que contenían “una serie de inexactitudes y de mentiras”.  El director territorial del Ingesa aseguró que fue su equipo de gestión y no los socialistas el que contactó con los dos pediatras a los que hace referencia el PSOE. Insistió en que fue la Dirección Territorial la que informó a estos especialistas sobre las condiciones de trabajo y los incentivos con los que iban a contar a la hora de trabajar en la ciudad. Por lo tanto, señaló que el PSOE “miente” cuando afirma que fueron ellos los que consiguieron la contratación de estos médicos.

Pediatras de Atención Primaria

El director territorial explicó que los pediatras que han sido contratados,  a los que aluden los socialistas, están contratados en Melilla como pediatras de Atención Primaria. Indicó que estos médicos tienen otras especialidades, pero que eso no condiciona que el Ingesa pueda utilizar a estos profesionales para ejercer en puestos de trabajo distintos para los que fueron contratados.
Robles apuntó que ha sido su administración la que ha conseguido que la especialidad de endocrino pediátrico sea asumida por un un endocrino de la plantilla del Comarcal.

Demanda y urgencia

La demanda de un servicio y la atención urgente son los dos criterios que tiene en cuenta la Dirección Territorial a la hora de plantear el incremento de servicios de la sanidad melillense. Así lo aseguró Robles, que apuntó que ni en el caso del cardiólogo infantil ni del endocrino pediátrico tienen estas dos premisas. De esta forma, justificó la contratación de estos servicios profesionales que son más rentables que la creación de una especialidad en el Comarcal.
El director territorial destacó que se van a seguir mejorando los servicios sanitarios que se ofrecen a los melillenses. No obstante, insistió en que siempre tendrán en cuenta a la hora de ampliar las especialidades del Comarcal que haya una demanda de la población o la necesidad de atender urgentemente a los pacientes.

Neurofisiólogo, un servicio sanitario y social

Otra de las críticas que lanzó el PSOE es que el Ingesa no contemple la incorporación de un neurofisiólogo en la plantilla del Comarcal. Los socialistas afirmaron que el especialista que hace este tipo de pruebas en Melilla fue elegido por gerente del Área Sanitaria, Pedro Villarroel, y que supone un gasto de 17.580 euros por doce jornadas de trabajo.
Robles destacó que en la memoria sobre la gestión sanitaria de la que ha extraído el PSOE esta información también aparece reflejado que el Ingesa se ahorra unos 60.000 euros al año en el transporte de melillenses que debían realizarse una prueba de neurofisiología en la península. El director territorial aseguró que los socialistas “han ocultado intencionadamente” este dato,  que permite ver que es más rentable que este especialista venga a Melilla a trasladar a las más de 400 personas que necesitan esta prueba al año a la península.
Robles explicó que no sólo se trata de un criterio económico la realización de esta prueba de neurofisiología en Melilla, sino que es también un avance sanitario y social, pues evita que todos esos melillenses deban viajar fuera de la ciudad.
También destacó que cuando se pidió a la Dirección General de Ingesa la adquisición de esta prueba, se aportó un dossier en el que quedaba demostrada la relación coste-beneficio y que esta decisión está justificada por su rentabilidad.
Además, aseguró que el electroneurofisiólogo que realiza esta prueba fue elegido tras superar los mismos criterios que utilizó el PSOE para la selección de personal cuando estaba al cargo de la Gerencia del Comarcal.

Compartir

Artículos recientes

Amlega dará charlas informativas por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH

La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Amlega) llevará a cabo la próxima…

1 minuto hace

El abogado de la Fampa pide el traslado inmediato de los alumnos del CEIP Real Infantil

El abogado de la Fampa, Raúl Carballedo, pidió, en una entrevista en PlayMel el pasado…

5 minutos hace

El encendido de las luces de Navidad será este viernes

El encendido de las luces de Navidad será este viernes 29 de diciembre. Lo ha…

6 minutos hace

Air Nostrum ofrece precios promocionales en los vuelos de Melilla desde 15 euros para residentes

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha puesto a la venta…

40 minutos hace

Somos Melilla exige la contratación inmediata de las trabajadoras del convenio de compensación educativa

Somos Melilla ha exigido la contratación inmediata de las trabajadoras del convenio de compensación educativa,…

47 minutos hace

La Ciudad arregla la fuente de la calle Islas Marquesas

La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha recuperado para los vecinos de Cabrerizas la…

56 minutos hace