Política

Robles: “El Hospital podría estar ya funcionando. Es intolerable que estén retrasando su apertura”

“El Hospital Universitario de Melilla podría estar ya funcionando. El retraso en su apertura al que el Gobierno del PP está sometiendo a esta infraestructura sanitaria es intolerable”. El portavoz del Grupo Socialista, Rafael Robles, ha pedido al consejero de Fomento, Miguel Marín, que explique públicamente cuáles son las “deficiencias” que según él están impidiendo la puesta en marcha el nuevo Hospital.

El socialista ha puesto de relieve que, tal y como señaló hace unos días el subdirector general de Asuntos Generales y Económico-Presupuestarios del Instituto Nacional de Gestiñón Sanitaria (Ingesa), Javier López, el edificio cuenta con una serie de “incidencias” y no “deficiencias” que en ningún caso serían “determinantes” para la apertura del Hospital Universitario.

De esta manera, Robles ha informado de que de los 700 baños que hay distribuidos en las instalaciones tan solo 70 son los que tienen algún problema con los criterios de accesibilidad. Y, de estos, tan sólo han verificado que 20 no los cumplen verdaderamente. “Estamos hablando de un 10% de todos los baños”, ha recalcado.

En cuanto al problema de accesibilidad de las rampas, el portavoz socialista ha querido dejar claro que, según las informaciones que maneja el PSOE, estas requieren que se establezca una meseta para cumplir, nuevamente, con los criterios de accesibilidad.

“Pero, desde el Partido Socialista, nos preguntamos si de verdad todo esto impide que se pueda dar la licencia de primera ocupación al Hospital Universitario”, ha señalado Robles.

En ese sentido, ha querido dejar claro que esta infraestructura “podría estar perfectamente en funcionamiento”, y ha recordado que estaba prevista su apertura el pasado mes de octubre de forma paulatina.

Sin respuestas creíbles

Sin embargo, el diputado socialista ha afeado al Gobierno de Imbroda que no haya sido capaz de ofrecer “ninguna respuesta creíble y justificable” para que a estas alturas no se haya otorgado la licencia de primera ocupación. “Lo que nos están vendiendo son muchas excusas para retrasar su apertura y funcionamiento”, ha subrayado.

Para el PSOE es “intolerable” que el PP esté retrasando desmesuradamente la puesta en marcha de una infraestructura pionera como es el Hospital Universitario de Melilla y que los melillenses necesitan y reclaman. “No se puede retrasar más. Ya podría estar funcionando mientras esas posibles incidencias se terminan de arreglar”.

Robles ha dejado claro que estas posibles incidencias no pueden paralizar el funcionamiento del Hospital Universitario. “Estamos hablando de unas instalaciones que han tardado en construirse casi 20 años, que han estado paralizadas siete años por el Partido Popular y ahora nos encontramos con estas ‘deficiencias’ que impiden su apertura”, ha denunciado.

Compartir

Artículos recientes

El arquitecto británico Norman Foster pone su mirada en Melilla como ejemplo de una ciudad de futuro

Melilla ha sido elegida por la prestigiosa Fundación Norman Foster para investigar sus posibilidades como…

55 minutos hace

La primera de muchas colaboraciones entre la UNED de Melilla y la de Ceuta y la Universidad de Cádiz

Las jornadas sobre ‘Melilla, Ceuta, Marruecos y la región del Estrecho ante los cambios geopolíticos…

1 hora hace

Medio centenar de escolares de Melilla mejorarán su comprensión lectora gracias a LEER+

Mejorar la comprensión lectora del alumnado de primaria de zonas socialmente vulnerables. Con este objetivo…

2 horas hace

El Enrique Soler recibe en casa a un rival complicado, el Salliver

Este sábado, a las 17:00 horas, se pondrá en juego la jornada 16 del grupo…

2 horas hace

Vox señala al Ingesa como responsable del descrédito de la sanidad pública local

El líder de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha señalado este viernes al Instituto Nacional…

2 horas hace

Primera reunión Ciudad- Fetri de cara al Europeo 2025

Tras el anuncio realizado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de que Melilla acogerá…

2 horas hace