El director territorial aseguró que fue el PP el que evitó que se perdieran dos puestos de trabajo en este servicio
El director territorial del Ingesa, Francisco Robles, asegura que la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea y presidenta de la gestora del PSOE, Glora Rojas, quiere “inquietar a la plantilla de trabajadores de las ambulacias de la ciudad con media verdades y mentiras”. De esta forma, respondió ayer a las críticas de la socialista, que el pasado lunes destacó que el PP había invertido el mismo presupuesto de licitación que el PSOE en el servicio de ambulancias a pesar de que había menos vehículos sanitarios.
Robles explicó que hay varias “mentiras” en las declaraciones de Rojas. En primer lugar, aseveró que cuando PP sacó a licitación este servicio, el presupuesto que utilizó fue superior al que ofreció el PSOE en el 2006. También señaló que no es cierto que los pliegos de este servicio se realizaran en el 2011 por parte de los populares. Resaltó que quien elaboró este documento fueron los servicios centrales y que en ese momento eran los dirigentes socialistas los que estaban al cargo de la dirección del Ingesa a nivel nacional.
En relación a este tema, el director provincial explicó que cuando se hizo cargo del Ingesa en Melilla pudo evitar que se perdieran dos puestos de trabajo, que venían recogidos en los pliegos elaborados por el PSOE. Por ello, insistió en que Rojas quiere inquietar a la plantilla de ambulacias de la ciudad con sus afirmaciones.
Reducción del servicio
Robles reconoció que en el 2012 hubo que realizar ajustes debido a la crisis y que eso redujo el servicio de ambulancias en la ciudad. Sin embargo, negó que en ningún momento “se pusiera en compromiso este servicio”. Es más, añadió que cuando ha mejorado la situación, el Ingesa ha ampliado el número vehículos sanitarios, en concreto, uno más para festivos y fines de semana.
También en este punto el director territorial rechazó las declaraciones de Rojas que afirmó que se había quitado esta ambulancia y que sólo se puso en marcha por las elecciones locales. Robles hizo hincapié en que no ha sido un servicio de “quita y pon” y que continúa en la actualidad, a pesar de que se retrasara su implantación por un problema administrativo.
Por otro lado, el director del Ingesa en Melilla negó que el PP no se preocupe y ocupe de la Sanidad, como aseveró Rojas en sus críticas del pasado lunes. Robles aseveró que no tiene nada que ver que la gestión no sea eficaz con que se haya incrementado el número de tarjetas sanitarias en estos cuatro años en un 10%, pues en total hay 7.000 beneficiarios más. “El PP está respondiendo y vamos a responder porque somos sensibles”, señaló y apuntó que esto tendrá su reflejo en Atención Primaria, aunque no precisó qué medidas se tomarán en esta área sanitaria para el próximo año.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…