Un robo se produjo en la sede de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Humillado, ubicada en la Plaza de Toros.
Carlos Rubiales, segundo Hermano Mayor de la Cofradía, explicó que la puerta de la sede fue forzada y reventada para acceder al local. Aunque aún están evaluando los daños y haciendo el inventario de los elementos hurtados, enumera que robaron todas las herramientas que utilizan para adecuar los tronos para Semana Santa, un ordenador portátil, un compresor y una máquina de coser, entre otros.
Desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus hace año y medio, los miembros de la cofradía no han podido entrar a la sede, pues la plaza de Toros se ha usado como albergue para los inmigrantes ‘atrapados’ en Melilla por el cierre de la frontera y ahora pernoctan los extutelados de la Ciudad.
Los miembros de la cofradía están en “shock”, según el segundo Hermano Mayor de la Cofradía, ya que es la primera vez que viven un robo. “Ha tenido que ser durante los últimos días”, señaló Rubiales, quien comentó que en horas de la mañana de este sábado les llamaron y dieron la voz de alerta, por lo que se trasladaron a la sede.
Rubiales menciona que la situación de la cofradía se ve agravada con este robo, pero señala que el trabajo de los 31 años de la cofradía no se pueden tirar de la noche a la mañana.
Agregó que “llevamos mucho tiempo sin poder entrar. La plaza de Toros está destrozada. El estado es lamentable. No queda ni una instalación eléctrica, los servicios reventados y llenos de agua, basura por todos los rincones”.
La Cofradía insiste en la necesidad de una nueva sede. Rubiales explica que el local donde están, no está en condiciones y desde hace más de un año no han podido acceder a la sede actual.
Aseveró que llevan mucho tiempo solicitando a la Ciudad un local en condiciones porque “así no podemos seguir”.
Explicó que las últimas reuniones que ha realizado la cofradía las han hecho vía telemática debido a la pandemia, y para otras les prestaban un espacio en la parroquia.
Al local de la cofradía se trasladó tanto en Hermano Mayor de la Cofradía del Humillando, Andrés Domínguez; el segundo Hermano Mayor de la Cofradía del Humillado, Carlos Rubiales; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Gregorio Castillo y el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, para evaluar los daños y buscar soluciones.
De acuerdo con Rubiales, desde Medio Ambiente se acordó reforzar la seguridad y facilitarán un espacio en los almacenes generales para trasladar y resguardar el material de la cofradía.
Tras el robo, el local quedó desordenado y revuelto, con cajas abiertas, papeles y objetos tirados por el suelo, así como mesas con libros y papeles tirados.
La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad informó de que va a solicitar a la Delegación del Gobierno de la Ciudad el traslado inminente de las personas alojadas actualmente en la Plaza de Toros de Melilla dadas las condiciones de insalubridad que presenta la misma.
La decisión se tomó después de que el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, visitara las instalaciones de la plaza de toros en horas de la mañana.
Y mientras los efectivos del cuerpo de Bomberos regresaba de Valencia, ayer por la noche…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía al contingente de 14 Bomberos melillenses que partieron…
El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha inaugurado este…
Después del comienzo de la limpieza de los cauces del río de Oro y los…
La Junta Islámica de Melilla (JIM) presentará entre este jueves y sábado su IV Semana Científica:…
La Federación Melillense de Baloncesto (FMB) ha dado por cerrados los grupos de trabajo U15…