Categorías: Sucesos y Seguridad

Roban en las oficinas de Correos por segunda vez en menos de un mes

En la sede de Pablo Vallescá, los ladrones desmontaron una ventana con rejas usando “martillo y cincel” y desvalijaron el contenido de una caja fuerte, según fuentes policiales.

La oficina de Correos de la calle Pablo Vallescá fue el escenario de un robo cometido durante el pasado fin de semana, según comunicaron en la jornada de ayer fuentes policiales a este periódico. Fueron los propios trabajadores los que descubrieron lo ocurrido cuando ayer por la mañana abrieron las instalaciones de la empresa, después de que hubieran permanecido cerradas durante todo el fin de semana.
Las fuentes consultadas por este periódico informaron de que los ladrones lograron acceder a la zona de paquetería y sustrajeron el contenido de la caja fuerte del local, en la cual había “una pequeña cantidad de dinero”. Asimismo, los agentes de Policía Nacional que acudieron ayer por la mañana al lugar de los hechos comprobaron, con la colaboración de los trabajadores, si faltaba alguno de los paquetes del almacén. Según informaron las fuentes de El Faro, los armarios donde se guardan fueron hallados “abiertos y revueltos”, aunque todo apuntaba a que sólo se había robado el dinero de la caja fuerte, cuya cantidad exacta se desconoce, aunque “no era demasiado elevada”.
Asimismo, es una incógnita cuándo se produjo el robo concretamente, aunque es seguro que fue entre la noche del viernes y la mañana del lunes, cuando se volvieron a abrir las oficinas después de haber permanecido cerradas durante el fin de semana.
Los ladrones accedieron al interior del edificio por una ventana situada en el lateral de las oficinas, cuya rejas desmontaron utilizando como herramientas un martillo y un cincel. A través de este punto llegaron al garaje donde se almacenan las motocicletas del reparto postal y forzaron una puerta de incendios para llegar al área de paquetería, donde se encontraba la caja fuerte.
Es la segunda vez en menos de un mes que se roba en estas dependencias de Correos. Las fuentes policiales de este periódico señalaron que a comienzos del mes de julio se forzó una ventana para entrar en la zona de paquetería. No obstante, en dicha ocasión los ladrones accedieron a un punto del almacén que se encontraba separado de la caja fuerte por unas rejas que no pudieron desmontar.
“Parece que en la primera ocasión fueron a conocer el terreno y cuando volvieron este fin de semana a cometer el robo ya tenían bien estudiado por dónde iban a entrar”, señalaron a El Faro fuentes de la Policía Nacional, encargada de investigar los hechos. Asimismo, destacaron que la Dirección de Correos en Melilla interpuso en la jornada de ayer la correspondiente denuncia en la Jefatura Superior. Por último, destacaron que se están analizando las razones por las que no sonó la alarma volumétrica del edificio.

CCOO pide a la Dirección de Correos que contrate a un vigilante.

Los trabajadores de Correos se sienten “inseguros” después de lo ocurrido en la oficina de la calle Pablo Vallescá, según afirmó ayer el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) de dicho sector, Francisco Veira. Asimismo, señaló que el sindicato ha solicitado a la empresa que mejore las medidas de vigilancia en las instalaciones mientras éstas permanecen abiertas al público. “Lo más deseable sería que se contratara a un guardia de seguridad”, aseguró.
Por otro lado, subrayó que en otoño e invierno anochece muy pronto, lo cual provoca que los trabajadores se sientan “más desprotegidos”. Además, recordó que una vez que se cierran las oficinas al público, los empleados siguen realizando su labor durante una hora más. “Si en un momento dado entra alguien a robar y se encuentra con que hay gente dentro, puede ocurrir una desgracia”, alertó el dirigente sindical.

Compartir

Artículos recientes

La UGR presenta un proyecto que servirá de base científica al nuevo modelo de ciudad

La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…

5 horas hace

El presupuesto de Fomento no se olvida de Melilla La Vieja

Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…

6 horas hace

‘Cleopatra’, de Sibila Teatro, encandila al público melillense

Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…

7 horas hace

Marín apuesta por el turismo de deportes

En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…

7 horas hace

La Ciudad continúa presentando sus presupuestos para 2025

Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…

7 horas hace

Ventura: “La desembocadura del río de Oro no se puede renaturalizar”

Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…

8 horas hace