La secretaria de Comunicación del Partido Popular de Melilla, Cristina Rivas, mostró ayer su confianza en que la ‘Operación Tosca’ se resolverá favorablemente a los intereses de los miembros de su formación implicados en la investigación, al tiempo que pidió celeridad en el proceso judicial.
“Todo se va a aclarar”, aseguró Rivas en una comparecencia ante los medios, “pero que lo haga cuanto antes porque entendemos que no hay nada”, reclamó. Asimismo calificó el procedimiento como “francamente lento” y lamentó que a consecuencia de esta lentitud se produzca “un daño importante a nivel mediático”.La investigación de la UCO
En este sentido, se preguntó acerca de “quién restablecerá el honor” de las personas implicadas en las conductas presuntamente delictivas reflejadas en el sumario. Se refería, principalmente, al consejero de Hacienda, Daniel Conesa, y al viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz. De ambos recordó que a lo largo de esta semana han comparecido públicamente para ofrecer “sus pertinentes explicaciones” y señalar los fallos que, a su jucio, se encuentran en la investigación desarrollada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
Errores como, por ejemplo, considerar que Conesa era consejero de Hacienda en un periodo investigado, cuando no lo era, o que el sumario incluya una factura de copra de caramelos con un cero de menos (300 kilos cuando en realdad eran 3.000, según Díaz).
La dirigente popular insistió en las consecuencias que tiene para las personas investigadas los ritmos con que se desarrolla el procedimiento judicial. “Tienen familia y les está afectando”, afirmó.
Cristina Rivas se refirió también a las causas en que se ha visto envuelto el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. “Todo se ha ido abajo en el Tribunal Supremo. Pero es muy desagradable y hace daño”, reiteró.Niega informaciones
Asimismo, la secretaria de Comunicación del PP de Melilla negó las informaciones aparecidas ayer en el periódicod El País relativas a ‘Tosca’, en las que se señalaba a Francisco Díaz como eje de una trama de corrupción que recibía regalos (iPads y viajes). “No es cierto”, afirmó.