Recuerda que ya han pasado siete años de la cesión del antiguo Mercado Central y que a pesar de varios anuncios de inicio de obras, “todavía no se ha hecho nada”
La secretaria de Comunicación del Partido Popular (PP) de Melilla, Cristina Rivas, volvió a criticar ayer la “inacción y dejadez” del Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero para con la ciudad, en concreto en lo que al capítulo de inversiones se refiere.
Así, y como argumento a sus palabras, la popular puso como ejemplo las obras de remodelación que se van a llevar a cabo en el antiguo mercado central y que acogerán el Conservatorio de Música, la Escuela Oficial de Idiomas y la Escuela de Adultos “pero que llevan siete años de retraso”
Rivas recordó que el Gobierno autonómico cedió el edificio al Ejecutivo central hace siete años, y a pesar de los anuncios por parte de la Dirección Provincial de Educación de que las obras se iban a iniciar, “ya han pasado siete años, todavía no se ha hecho nada y su estado es lamentable”, indicó.
En opinión de Rivas, esto demuestra la “dejadez” del Ejecutivo central, una actitud que también atribuyó al delegado del Gobierno, Gregorio Escobar “que se va a Mollina, no sabemos a qué y deja de hacer sus funciones”, subrayó.
Además, criticó igualmente la falta de compromiso de Madrid para resolver otras cuestiones, entre las que citó los problemas en el tránsito fronterizo, pues tal y como dijo, todavía no se ha dado respuesta a la propuesta que en su día formuló el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, para aumentar la plantilla de Guardia Civil en la frontera.
Por ello, y en respuesta a una pregunta de los periodistas sobre si confiaba en que las obras del antiguo mercado central se inicien a lo largo de este año, como en su día comentó el actual director provincial de Educación, Miguel Heredia, Rivas se mostró tajante y dijo que no.
Bonificación a la S. Social
En otro orden de cosas, Rivas también se refirió a la iniciativa de aumentar al 50 por ciento la bonificación a la Seguridad Social, una propuesta que desde el PP “apoyamos absolutamente”, dijo, y a la que calificó como “bombazo”, entre otras cosas, “porque genera empleo”.
Con ello quiso salir al paso de las críticas socialistas sobre este asunto, que en días pasados sugerían al presidente de la Ciudad que depusiera su actitud y tomara ejemplo de Ceuta, quien ha dado marcha atrás en la demanda de esta iniciativa.
En opinión de Rivas, la postura que mantiene el presidente ceutí, Juan Vivas, es “incoherente y no llegamos a enteder” por cuanto, según dijo “piden la reforma del Régimen Económico y Fiscal, que supondría una bonificación del 50 al 75 por ciento, pero no apoyan la referente a la Seguridad Social”, concluyó.