Rivas cree que C’s solo busca hacer daño con ataques personales a Paz Velázquez

  • La popular cree que Ciudadanos sigue sin digerir el pacto entre el PP y el extinto PPL para gobernar aquí

El PP ha advirtió ayer de que Ciudadanos (C’s) solo pretende hacer “daño” cuando critica al Gobierno de Melilla, con acusaciones “en clave personal” hacia miembros del Ejecutivo de la ciudad.

La secretaria de Comunicación del Partido Popular de Melilla, Cristina Rivas, señaló ayer que “Ciudadanos se retrata política y moralmente cada vez que saca su bilis contra todo aquello que tenga que ver con la gestión política de Paz Velázquez”, consejera de Presidencia y presidenta del Instituto de las Culturas.

C’s reclamó el viernes la supresión del Instituto al considerar que “se ha convertido en un organismo para gastar sin control, para pagar favores pasados a personas o conceder chollos a amiguetes”.

Cristina Rivas ha destacado que “los propios diputados de Ciudadanos en la Asamblea de Melilla” secundan la labor del Instituto cuando participan en sus actividades y las “aplauden”.

Sin embargo, ahora “es utilizado en clave personal con tal de hacer daño” por parte de Ciudadano, ha aseverado.

“C’s se equivoca una vez más, intentando arremeter públicamente contra ejemplares empleados públicos, si a cambio se puede hacer daño a la responsable en este caso del Instituto”, ha recalcado.

Este partido, ha añadido, sigue “sin digerir” el acuerdo de gobernabilidad entre el PP y el desaparecido Populares en Libertad, por el que Velázquez obtuvo su escaño en la Asamblea.

“Algo que quisieron impedir a toda costa desde Ciudadanos y sus socios políticos de Coalición por Melilla, para dejar a la ciudad en una situación de ingobernabilidad absoluta”, ha comentado.

Rifirrafe Escobar-Velázquez

Paz Velázquez advirtió el viernes de que enviará a los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma las críticas de C’s sobre el instituto.

Se refiere a unas declaraciones del diputado de la formación naranja Luis Escobar, que propuso el viernes en una rueda de prensa suprimir el Instituto de las Culturas para ahorrar 150.000 euros a las arcas públicas. También porque, en su opinión, es un organismo que gasta sin control y contrata amiguetes.

Inmediatamente Paz Velázquez salió al paso y tachó en Twitter de “escatológica” la opinión de Escobar. Además, avanzó que consultará a los servicios jurídicos para saber si sus palabras son constitutivas de delito.

La consejera Paz Velázquez calificó como graves las manifestaciones de Escobar, lo acusó de mentir y le sugirió que se dirija a los tribunales si cree que hay irregularidades en las contrataciones del Instituto de las Culturas.

Compartir

Artículos recientes

Los melillenses, satisfechos con las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto de Melilla es calificado como el tercero peor valorado por los usuarios, detrás…

12 mins hace

Intensa agenda de la halterofilia local

Durante este próximo fin de semana se celebrará en la localidad de León concretamente desde…

29 mins hace

La ludoteca del Parque Hernández abre sus puertas a la ciberseguridad

La Dirección General de Innovación Tecnológica ha preparado la antigua ludoteca del Parque Hernández para…

31 mins hace

El Nueva Era FS no tuvo un buen día de juego en Murcia

El conjunto melillense de la Segunda División B del fútbol sala masculino nacional del Nueva…

36 mins hace

El Rusadir y la Peña Real Madrid siguen con su liga

Este pasado fin de semana se cumplió la segunda de las jornadas de competición dentro…

40 mins hace

El MCD Torreblanca, líder de una igualada liga

El primer entrenador de la escuadra del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca de la Primera…

48 mins hace