La popular criticó que en las redes sociales se haya conocido antes de tiempo los pasos que se daban en el Juzgado
La secretaria de Comunicación del Partido Popular (PP), Cristina Rivas, aseguró ayer que su partido está deseando que se levante al completo el secreto de sumario de la ‘Operación Ópera’. Rivas indicó que los populares están completamente seguros de que “no hay nada”, tal y como, a su juicio, se ha podido en ver en la primera parte del sumario que ya conocen los implicados. La popular aseguró que la investigación ha sido un “asalto” al Gobierno local.
La secretaria de Comunicación lamentó el “ataque desmesurado y desproporcionado” que han sufrido los miembros del Gobierno local durante este proceso judicial. No obstante, Rivas insistió en que están convencidos de la inocencia de detenidos e imputados, algo que, según ella, se demostrará cuando se conozcan todos los detalles de la investigación.
Las redes sociales
Rivas criticó también que los miembros del Ejecutivo a los que se ha relacionado con este caso se han enfrentado a un estado de indefensión absoluto. En este punto, indicó que es incomprensible que muchos de los pasos de la investigación y del proceso judicial se hayan conocido antes de que se produjeran en las redes sociales. “¿Qué trama es ésta? Está claro que alguien está filtrando información”, recalcó la popular. “Alguien se ha dedicado a escribir sin ningún conocimiento y haciendo daño personal a los imputados y sus familiares”, apostilló.
La popular reiteró que las personas que han escrito de manera injustificada en las redes sociales tendrán que dar las explicaciones pertinentes en su momento.
En este sentido, Rivas señaló que, por ejemplo, cuando la Policía Judicial acudió al ayuntamiento a realizar los registros, la acción se había adelantado en las redes sociales, cuando ni siquiera los miembros del Gobierno local sabían qué iba a ocurrir.
La popular consideró que todo este procedimiento ha sido injustificado y lamentó el grave daño personal que se ha hecho tanto a las personas imputadas y detenidas como a sus familiares. Calificó la actuación de un “asalto al Gobierno” e insistió en que desde el PP están convencidos de que no hay nada.
Los registros
Por otra parte, Rivas criticó que la Policía Judicial entrara en el Palacio de la Asamblea “como elefante por cacharrería” durante los registros efectuados en el marco de la investigación y se llevara documentos personales de los ciudadanos. No obstante, recalcó que la Ciudad facilitó a los agentes todos los expedientes que solicitaron.
La popular lamentó el deterioro que ha supuesto este caso para la imagen de Melilla en el exterior y dijo que tienen la impresión de que algunos quieren lograr en los juzgados lo que no consiguen en las urnas.
Confianza en la Justicia
A pesar de todo, Rivas aseguró que los populares confían en la Justicia y señaló que no tienen ninguna duda de que todo se aclarará en cuanto se levante lo que falta del secreto de sumario. “Lo que queremos es que se levante ya para conocer la verdad”, apostilló.
La popular insistió en que no se puede obviar el daño que todo este proceso ha hecho a las familias de los implicados y reiteró el apoyo del partido a los miembros del Ejecutivo que se han visto implicados en este asunto. “No hay ninguna muestra de tráfico de divisas ni de nada, eso está claro”, recalcó.
La secretaria de Comunicación señaló que con estas palabras el partido se quiere sumar a las declaraciones del vicepresidente de la Ciudad, Miguel Marín, que también se mostró convencido este miércoles de la inocencia de todos los miembros del Gobierno local implicados en esta investigación sobre corrupción iniciada por la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil e instruida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…