La secretaria de Comunicación del partido confirmó el apoyo de la formación a la querella que pretende interponer su presidente, Juan José Imbroda, contra la CIM.
El PP reaccionó ayer contra las declaraciones del portavoz de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed, en las que arremetía contra el presidente del partido, Juan José Imbroda, a quien acusaba de ser “enemigo” de los musulmanes de la ciudad, unas palabras que fueron calificadas por el mandatario local de “prebélicas”.
En este sentido, la secretaria de Comunicación del partido, Cristina Rivas, arremetió contra la CIM a la que acusó de ser el “brazo duro de CpM” debido a la actitud que adopta en Melilla frente a determinadas cuestiones de índole política. Junto a ello, comentó que respaldaban la querella que pretende interponer Imbroda contra esta persona.
Rivas matizó que éste tipo de declaraciones no son tolerables y calificó a la CIM de ser “sectaria, manipuladora y tramposa”. “Jamás hemos despreciado ni insultado a los musulmanes de Melilla”, adjuntó y remarcó que precisamente si por algo se había caracterizado el PP y el Gobierno de la Ciudad Autónoma es por luchar y buscar la convivencia entre todos los melillenses.
La dirigente popular recordó ante los medios de comunicación que la CIM no era un órgano de representación social en Melilla y les recomendó que se preocuparan “de temas religiosos y no de política”. “Hacen lo mismo que CpM, confunden las dos cosas”, afirmó y adjuntó que desde el PP “lo tenemos claro pues la CIM es el brazo ejecutor de CpM y eso en pleno siglo XXI no se puede permitir”.
En otro orden de cosas, añadió que “Aberchán está al frente de todo esto”, en referencia a las críticas que la CIM solía verter sobre el PP. Además, comentó que son los melillenses libremente quienes deben elegir sus preferencias por uno u otro partido político con independencia de su credo.
“Han insultado a Imbroda comparándolo con un dictador”, señaló e insistió en el objetivo primordial de la Ciudad Autónoma, que pasaba por el respeto de todas las confesiones religiosas así como la convivencia entre los ciudadanos. Así, manifestó la intención del PP para luchar contra la CIM con el objetivo de que no “logren sus objetivos”.
Los hechos a los que se refirió la secretaria de Comunicación del PP se deben a un reciente viaje a Madrid del portavoz de la CIM que habría aprovechado para reunirse con algunas de las asociaciones musulmanas peninsulares agrupadas en la Federación de entidades islámicas, a las que transmitió el mensaje de que Imbroda era “enemigo de los musulmanes”, abogando por realizar concentraciones de protesta contra el Gobienro local y su presidente.
De hecho, el propio presidente de la Ciudad tuvo ocasión de anunciar en un programa de radio su intención de querellarse contra Mohamed por esas declaraciones y adjuntó que también se pondría en contacto con el Ministerio de Justicia, en concreto con el área de asuntos religiosos con el fin de denunciar los ataques que está sufriendo de parte de la CIM. Las relaciones entre esta entidad y el Gobierno local no son buenas desde que la Federación melillense decidiera criticar las actuaciones del Ejecutivo en diversos ámbitos, sobrepasando los asuntos religiosos. De hecho, esta Federación no recibe subvenciones de la Ciudad Autónoma.
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos con nubes altas…
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…