-
El joven artista canario hizo vibrar a niños, jóvenes y mayores con un concierto en la Plaza de Toros. El grupo Invictus y DJ Sami fueron los teloneros encargados de animar el ambiente
Lo consiguió una vez más. El artista Dasoul, que dio su primer concierto en Melilla en la pasada Feria de septiembre, hizo vibrar de nuevo a Melilla
Miles de jóvenes se congregaron en la noche de ayer en la Plaza de Toros para asistir a uno de los eventos más esperados del año.
Dead Daniel, DJ Onac, DJ Folgar, tres jóvenes melillenses que conforman el grupo Invictus, así como Dj Sami, fueron los teloneros encargados de animar el ambiente.
El show de Dasoul
Cuando el reloj marcaba las 23:00 horas, una neblina de humo deslizaba por el escenario. La música empezó a sonar. La estrella se mostró ante el público. Recogió su primera ovación. Empezaba así el show de Dasoul. El público trató de aproximarse en la medida de los posible al escenario para ver a su ídolo de cerca. Este cantante de 27 años es para algunos jóvenes mucho más que un referente musical. Sandra y Samira, aseguraron que es “todo un ejemplo” para ellas. “Es un chico sencillo con los pies en el suelo. Antes de hacerse famoso sus padres estaban en paro”, contó Sandra.
El artista canario hizo un repaso a sus éxitos en una Mezquita del Toreo abarrotada, en una cálida noche llena de ritmo latino que movía a un público mayoritariamente adolescente. No obstante, también se pudo ver a adultos y niños.
Mejor concierto en Melilla
El hecho de tener a un público tan variopinto es uno de los motivos por los que Dasoul calificó su último concierto en Melilla como “uno de los mejores de 2016”. “No lo digo porque hoy (por ayer) estoy de nuevo en la ciudad. Está grabado en varios medios de comunicación”, aseguró horas antes de salir al escenario. “No fue el más multitudinario, pero sin duda, para mí fue el más significativo”, recordó.
Estilo
Dasoul adelantó que en su próxima gira contará con una banda en directo. Se convierte así en el primer artista de su género (eléctro latino) que irá acompañado por varios músicos. “Es algo nuevo que nunca he hecho, pero es muy gratificante contar con personas que complementen lo que hago”, explicó.
Dasoul mezcla los estilos ‘Dance Hall’ y ‘Tropical Dance’ con reggaeton, un género no exento de prejuicios. El artista salió en defensa de este género, explicando que ha “evolucionado favorablemente”. Asegura que el calado de este estilo ha sido rotundo:“Los números nos dicen que el reggaeton es el pop actual. Artistas como Shakira, Juanes, Carlos Vives o Luis Fonsi producen reggaeton”, dijo.
Dasoul espera que pronto se elimine la “etiqueta machista” que arrastra este tipo de música. Sin duda, está contribuyendo a ello. A pesar de incluir temáticas sexuales en sus canciones, las letras sonbastante más suaves. ‘Vuela corazón’ es un ejemplo. “A diferencia de lo que muchos piensan, es una carta de la mente al corazón”, señaló. Además, aseguró que es su canción favorita. Buena elección.