Melilla Sport Capital Voleibol ha conseguido renovar por una temporada más al colocador Juan Martín ‘El Niño’ Riganti. El armador argentino fue una de las piezas clave de la gran temporada pasada, tanto dentro como fuera de la cancha. El entrenador melillense Salim Abdelkader tenía claro desde el principio que el equipo se empieza a construir desde la posición de colocador, por eso la renovación de Riganti ha sido una cuestión prioritaria para el cuerpo técnico y la directiva del Voleibol Melilla.
El buen trabajo de ‘Juanito’ la pasada campaña, no sólo en labores de colocación e inicio del juego, sino como capitán en pista, llevando el tempo de los partidos, gestionando los ataques y sacando lo mejor de cada uno de sus compañeros, ha sido clave para su renovación y para la dificultad de la misma.
El veterano jugador ha tenido importantes y jugosas ofertas de destacados equipos de la Superliga española y de otros grandes conjuntos de significativas ligas extranjeras como Polonia o Francia, entre otras.
Finalmente, tras una larga y amistosa negociación el colocador ha decidido quedarse en Melilla “por cómo me hicieron sentir no sólo a mí, sino también a mi familia la temporada pasada, y porque el proyecto a futuro del club es bastante importante y creo que podemos hacer grandes cosas esta temporada”, asegura el jugador argentino.
Por su parte, el club tiene claro que a partir de esta renovación va a ser mucho más fácil hacer un equipo de garantías: “Riganti el año pasado era el gran desconocido. En España no se le conocía y ahora lo quieren todos. Es un jugador que resalta y que llama la atención de los entendidos y no entendidos por su juego y su carisma. Es un jugador que imprime mucho carácter al equipo y que aporta liderazgo, colocación, experiencia, saque, bloqueo. Es muy completo y necesario para el proyecto del equipo”, confirma el entrenador melillense.
“El equipo del año pasado tenía alma, transmitía, jugaba y competía, y eso se lo debemos al gran equipo humano y deportivo que teníamos, y una de las claves de ese conjunto era Juan. La intención es seguir con el proyecto, con un equipo con seña de identidad que pelea y que compite. Por eso vamos a intentar seguir renovando jugadores y completando la plantilla para poder seguir creciendo como club”.
Cabe recordar que Juan Martín Riganti (Lomas de Zamora, Argentina, 28/06/1988) es un colocador de 1,88 m y gran fuerza física. Muy atlético, con buen saque y remate y bloqueo por encima de los 335 cm. Ha sido internacional con Argentina con la que ha conseguido importantes logros, principalmente en categorías formativas. El año pasado destacó con el Melilla, siendo uno de los colocadores más cotizados de la Superliga española. Al equipo norteafricano llegó proveniente del Ateneo Vóley argentino. Allí en la máxima competición trasandina jugó en destacados clubes como Monteros Vóley Club, Gigantes del Sur, Lomas Vóley o Bolívar Vóley. Con este último conjunto logró una copa y una liga argentinas, una World Challenge Cup y un campeonato Sudamericano de Clubes.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…