Categorías: Deportes

Riera: “No contábamos para nadie y ahí estamos”

El base del decano de la LEB Oro jugará su primera final de ascenso a la ACB. El base mallorquín del Melilla Baloncesto, Joan Riera, cree que el equipo debe disfrutar de la final tras un año tan duro. A pesar de no contar con ningún tipo de favoritismo y de que el conjunto balear cuenta con una gran plantilla, el jugador está seguro que el equipo plantará cara y pondrá las cosas muy difíciles a Menorca Básquet.
Para el base balear del conjunto melillense, tras un año muy complicado por las lesiones y problemas que ha sufrido el equipo, el poder disputar la final de ascenso es algo que deben disfrutar y porque no soñar con el posible ascenso: “Ha sido un año muy duro donde desde el principio hemos estado saltando obstáculos y nos hemos plantado en la final. Creo que esta final es un premio. Tenemos que disfrutar. Además parece que Menorca es ya equipo de ACB pero nosotros vamos a intentar poner las cosas muy difíciles”.
Esta será la primera final de ascenso que dispute Riera en una dilatada carrera en la Adecco Oro y será contra un Menorca Básquet que consiguió imponerse en los dos partido de la fase regular pero en partidos que fueron realmente competidos: “Es la primera final de mi carrera y no quiero renunciar a nada. En los dos partidos de liga vimos que tuvimos opciones de llevarnos la victoria. Vamos a Menorca a por todas”.
Con respecto a cómo llegan los dos equipos el de Palma de Mallorca cree que Menorca ha tenido más tiempo para descansar y preparar el equipo mientras que Melilla llega mermado físicamente pero con la moral muy elevada: “Ellos han tenido mucho tiempo para preparar la eliminatoria y nosotros somos la cenicienta del playoffs. Pero que nadie de la final por concluida porque Melilla Baloncesto ha luchado durante todo el año y va a seguir haciéndolo”.
Sobre las claves el jugador indicó que “hay que saber que ellos tienen un equipo muy completo y más amplio que el nuestro. Debemos jugar con la idea de que ellos juegan en casa, que son favoritos y con el nerviosismo que pueda generar el público”.
Por último quiso hacer referencia al posible factor sorpresa que pueda tener Melilla Baloncesto, en una temporada donde nadie podía esperar la campaña que finalmente se ha realizado y que se ha culminado con la disputa de la final de ascenso a la Liga Endesa: “Nadie de la Adecco Oro podía haber pensado que Melilla Baloncesto iba a estar en la final. En el playoffs de cuartos Lleida era favorito, en semifinales contra Cáceres lo mismo. No contábamos para nadie pero ahí estamos”.

Compartir

Artículos recientes

Mara Aranda dedica a Melilla sus cánticos de la música sefardí

La asociación Mem Guímel, junto a la Consejería de Cultura, ha organizado un nuevo evento…

4 horas hace

'Allende', el documental sobre la fundación de Melilla, se estrena en el Kursaal

Este martes se ha proyectado en las pantallas del Teatro Kursaal Fernando Arrabal 'Allende', un…

4 horas hace

Arrancan las IX Jornadas de Cuidados Paliativos, centradas en hablar de las voluntades anticipadas

El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…

5 horas hace

La Comunidad Musulmana de Melilla se une en oración por Daniel Conesa

En estos momentos difíciles, la comunidad musulmana de Melilla quiere expresar su solidaridad y apoyo…

5 horas hace

Ya se conocen los campeones de Copa Federación de Benjamines

En la tarde del pasado lunes, en el Campo Federativo de La Espiguera se disputaron…

5 horas hace

El Torreblanca CF se alza con la Copa Federación Femenino Sala

La Copa Federación Femenino Sala ha llegado a su conclusión, tras la celebración de dos…

6 horas hace