El último de los fichajes del Melilla Baloncesto se muestra encantado de haber cerrado su acuerdo con la escuadra de nuestra ciudad en la Liga LEB Oro.
Tras hacerse oficial su incorporación a la entidad de la ciudad autónoma,el base mallorquín Joan Riera ha realizado sus primeras declaraciones como nuevo jugador del conjunto melillense, en las que se mostró “encantado” de formar parte de este nuevo proyecto.
“Melilla se interesó por mí desde el principio y eso es muy de agradecer. Esa confianza en mí, ha sido una de las razones que me han llevado a fichar por Melilla Baloncesto”, comentaba el balear que jugará en el Javier Imbroda las dos próximas temporadas. “Melilla es de los equipos que siempre intenta hacer proyectos para luchar por cosas y eso para un jugador es muy importante”, añadía Joan Riera.
El nuevo jugador del Melilla Baloncesto indicó que tras un año muy complicado en ACB con el CAI Zaragoza, su intención era “buscar un buen equipo en la Adecco Oro” y Melilla Baloncesto “era una gran opción”. Y es que como él mismo confesaba, “lo que quiero es disfrutar del baloncesto y Melilla es un lugar donde puedo hacerlo”.
El nuevo director de juego azulón se considera una persona “muy humilde y comprometida con el equipo en todos los clubes en los que he estado”, ya que admitía “me ha costado mucho llegar hasta aquí”. Como jugador se definía como: “un base con vocación ofensiva y al que le gusta el juego alegre".
“Desde fuera se he visto que la ciudad se ha abierto a España en los últimos años y no es solo esa ciudad española en el norte de áfrica sino que ofrece muchas posibilidades”. “Además mi hermano estuvo allí durante un año y regresó encantado y hablando realmente maravillas de la ciudad, del equipo y del club”, comentaba sobre la que será su nueva ciudad y equipo.
Para finalizar quiso dirigir unas palabras a la afición melillense. “Espero que la afición esté ilusionada con el equipo pero sobre todo que estén a nuestro lado durante toda la temporada. Vamos a intentar que se diviertan cada viernes en el Javier Imbroda con nosotros”, dijo.
Lo más importante es que la Secretaría Técnica melillense se está moviendo de manera importante dentro del mercado nacional.
La próxima incorporación para la disciplina del Melilla Baloncesto puede ser el pivot cotonou, Dinma Odiakosa, que tiene la oferta económica en firma en su mesa, por lo que, la Secretaría Técnica del conjunto de nuestra ciudad tan sólo está a la espera de que durante las próximas horas sea remitido su contrato firmado.
Este baloncestista promedió 11,5 puntos (57,4 % en tiros de dos puntos y 54,8 % en tiros libres), 6,5 rebotes (2,8 ofensivos), 1,1 mates, 0,5 robos y 0,5 tapones para 12,7 puntos de valoración en 25 minutos y 12 segundos de juego.
Entre sus características más importantes nos podemos encontrar su físico inmejorable, rápido, potencia de salto, velocidad, trabajador incansable debajo del aro, sus compañeros le definen como una persona inmejorable, por lo que, sería otra gran fichaje para la escuadra de nuestra ciudad para el próximo año.
'Misterios y leyendas', la ruta diseñada por Jennifer Aragón de Tu guía en Melilla, se…
El paso fronterizo de Beni Enzar vivió este domingo una jornada de tránsito fluido entre…
La Consejería de Educación ha terminado este fin de semana de instalar el techo desmontable…
Más de un centenar de personas pudieron disfrutar este pasado sábado de una peculiar representación…
Tal día como hoy, hace 25 años, llegaba al Hogar La Salle en Guadix (Granada)…
Los profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada…