Deportes

La RFEF convoca ayudas por más de 2.500.000 euros para las competiciones oficiales juveniles de la RFEF y para el fútbol sala femenino

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha convocado este viernes las ayudas para los clubes no profesionales con equipos en División de Honor y en Liga Nacional juvenil y los clubes femeninos de Primera y Segunda división de fútbol sala, entre los que entran algunos de los representantes melillenses en categoría nacional, como es el caso del Melilla Sport Capital Torreblanca, en el fútbol sala femenino. Estas buscan dotar a los clubes de los mejores medios, estructuras y facilidades que sirvan de apoyo a la mejora técnica y el máximo rendimiento de los clubes y de los jugadores de las selecciones españolas inferiores de fútbol, así como impulsar el nivel competitivo de la selección española de fútbol sala, el papel de la mujer en la RFEF, ayudar a la profesionalización de los clubes y colaborar a regularizar la situación laboral de las jugadoras.

Este programa para los clubes de División de Honor y Liga Nacional Juvenil de la temporada 2022-23 destina 2.106.000 euros procedentes del presupuesto de la RFEF. Está abierto a los clubes cuyos equipos del club no participen en competiciones de ámbito estatal y carácter profesional, que tienen hasta el 20 de septiembre para presentar las solicitudes.

La cantidad destinada a estas ayudas se divide en tres ámbitos. El primero, las ayudas a la participación en las competiciones para la promoción del fútbol juvenil (520.000 euros para equipos de División de Honor y 614.000 para los de Liga Nacional). El segundo, las ayudas para desplazamientos (198.000 euros para División de Honor y 228.000 para Liga Nacional), con distintos tramos según la distancia de los desplazamientos. El tercero serán las ayudas para los clubes exclusivamente canteranos (168.000 para División de Honor y 378.000 para Liga Nacional).

En cuanto a las ayudas a los clubes de Primera y Segunda división de fútbol sala femenino, este programa destina un máximo de 410.000 euros. En este caso, el plazo para presentar las solicitudes es hasta el 15 de septiembre.

La cantidad destinada a estas ayudas se divide en tres ámbitos. El primero, las ayudas a la profesionalización de las jugadoras de Primera división (242.000 euros), con una ayuda máxima de 15.000 euros por club. El segundo, las ayudas a la emisión televisiva de Primera división (100.800 euros), que se gestionará de manera conjunta con la RFEF. El tercero serán las ayudas para la contribución de gastos de comunicación y visibilidad de la competición para los equipos participantes en Segunda división (67.200 euros).

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

9 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

10 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

11 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

11 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

11 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

11 horas hace