Editorial

Reunión técnica sobre suministro de agua

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha informado acerca de la reunión que se celebrará en Melilla el próximo 17 de noviembre para estudiar el tema del suministro de agua en Melilla, en la que intervendrán técnicos del Ministerio de Transición Ecológica y de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), que estarán en la ciudad exclusivamente para asistir al encuentro. En principio, parece que se reacciona un poco tarde al problema que existe con los cortes de agua pero, dada la situación, habrá que pensar que más vale eso que nada.

Los melillenses vamos a tener las expectativas puestas en esa reunión porque a algo hay que agarrarse para pensar en positivo y no caer en la desesperación de los cortes de agua diarios que se vienen produciendo desde la pasada semana como consecuencia de la “grave” avería de la desaladora. La gente está muy indignada con este asunto y anunciar el encuentro es una buena forma de decirnos que se está trabajando para buscar soluciones. Esperemos que sirva para tranquilizar el malestar ciudadano que existe y que también se expresa desde empresas hosteleras y comercios varios de la ciudad.

A nadie se le escapa que, con toda seguridad, se está trabajando intensamente en solucionar cuanto antes la avería de la desaladora. Es de suponer que la Consejería de Medio Ambiente estará encima para que no haya relajación alguna que conlleve un minuto más de corte de agua de los estrictamente necesarios. Y eso es algo que habrá que reconocerle al consejero Hassan Mohatar, el primero en calificar como “inadmisible” lo que está sucediendo con el suministro.

Pero el cepemista dijo algo hace unos días realmente preocupante. Comentó que una asociación había cegado e impedido así la entrada de agua al pantano de las adelfas, una infraestructura que ahora estaría colaborando en paliar el problema del agua si funcionara correctamente. Urge saber quién hizo semejante cosa y en base a qué decisiones técnicas porque estamos hablando de un bien de primerísima necesidad para la población.

Es de enorme importancia que se aclare lo que ha sucedido con el pantano y se le ponga remedio a la mayor celeridad posible. No sabemos cuándo puede producirse cualquier incidencia en la planta desaladora (ninguna infraestructura está exenta de posibles averías) pero sí se nos ha dicho que el pantano puede colaborar con los pozos en el suministro a hogares, comercios y empresas. Y eso es lo que nos importa.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

3 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

4 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

4 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

4 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

4 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

5 horas hace