La Delegación del Gobierno acogió, en el día de ayer, una reunión entre su titular, Sabrina Moh; la Vicepresidenta de la Ciudad y Consejera de Turismo, Gloria Rojas, y responsables del equipo directivo de Armas-Trasmediterránea, concretamente con el Directo Comercial, Oscar Martínez Huerga; el Director Ejecutivo (CEO), Sergio Vélez Álvarez; y el responsable de ventas de la compañía, Juan Pablo Marrero Luis.
En este encuentro se planteó la importancia de la colaboración de todas las instituciones y entidades involucradas a la hora de fijar los horarios de los barcos que unen nuestra ciudad con los diferentes puntos de la península, con el fin de poder mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía.
La reunión, que ofreció la posibilidad de presentar al nuevo CEO de la naviera, sirvió para abordar la relación histórica que la compañía tiene con la ciudad y las diferentes rutas marítimas que viene prestando a la ciudadanía melillense en aras a seguir mejorando las mismas.
Además, la naviera anunció a finales de marzo 'súperprecios' en las embarcaciones que conectan Melilla con Almería.
Esta nueva oferta incluía la vuelta del buque Ciudad Autónoma Melilla a la ruta Melilla-Almería con combo de butaca y coche, por 70 euros.
Además, la compañía publicitó que tiene una oferta para los residentes, con un súper-precio de 70 euros ida y vuelta + coche y en butaca.
Hay que recordar que en noviembre de 2022, Trasmedietrránea quitó el buque Ciudad Autónoma Melilla, conocido en Málaga como el Melillero, de la ruta que enlaza el puerto malagueño con el de nuestra ciudad.
Esa línea la cubrió temporalmente el Juan J. Sister. En ese momento, se habló de una sustitución de tres semanas en su parada obligatoria para hacerle una revisión. Luego se produjo el traslado a la ruta Cádiz-Canarias, forzado por los problemas técnicos que presentó el barco que habitualmente conecta con las islas.