Las nubes bajas que ha traído a Melilla el viento de levante en estos dos últimos días han causado distintos retrasos en los vuelos que conectan la ciudad con la península. La poca visibilidad es la que está detrás de esos problemas, que han afectado a decenas de pasajeros, sobre todo este viernes, inicio de puente, cuando muchos melillenses se disponían a disfrutar de unos días fuera de la ciudad.
Los retrasos del jueves, por ejemplo, los sufrieron uno de los vuelos matutinos procedente de Málaga, así como la vuelta a la capital de la provincia andaluza y uno más a Madrid. En este último caso, por ejemplo, el vuelo que debía salir a las 09.00 horas salió después de las dos y media de la tarde, una vez que se hubo disipado la visibilidad.
En esa misma jornada, se retrasó también la conexión de las 12.00 horas con Granada y se canceló el de las 11.00 horas con Málaga. A mediodía, sin embargo, las condiciones climatológicas mejoraron, lo que posibilitó que pudieran salir los aviones sin mayores contratiempos.
La mañana de este viernes se repetían los problemas porque, al igual que el jueves, las nubes bajas volvían a afectar a los vuelos. Eso provocó que la conexión con Málaga de las dos de la tarde se pasara a casi las cinco, mientras que el de las 14.55 horas de Madrid quedó aplazado para las 16.39 horas.
Los sucesivos retrasos hizo que los horarios vespertinos tuvieran que ser retocados. El de Sevilla de las 14.55 pasó a las 16.05 y el de Málaga de las 16.00 horas se fijó para las 17.03, según la información facilitada por la app de Aena.
Esa misma fuente apuntó que los vuelos de Almería (18.15 horas), Málaga (19.30 horas) y Málaga (19.55 horas) quedaron igual tal como estaban fijados en sus salidas habituales.
Las llegadas también experimentaron retrasos importantes. El avión procedente de Madrid de las 18.45 horas quedó previsto para las 20.15 y el de Málaga de las 18:55 aterrizaría a las 19.20, siempre según Aena.
Los horarios establecidos para este sábado indican que el primero de los vuelos deberá aterrizar en Melilla procedente de Málaga a las 08.15 de la mañana. Por su parte, las previsiones meteorológicas indican que en el cielo habrá nubles y claros por lo que no se prevé las nubes bajas de levante que la ciudad ha tenido estos dos últimos días. La temperatura estará entre los 19 y 27 grados
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…