El reto de la Gran Movida vuelve a la ciudad un año más. Será del 19 al 23 de agosto según ha anunciado el viceconsejero de Juventud, Yusef Abdeselam Kaddur en rueda de prensa. Durante esta semana Melilla se convertirá en un campo repleto de pruebas y de retos para los jóvenes de la ciudad, donde “tendrán que demostrar su ingenio y sus condiciones físicas”.
Tendrá que formarse un total de 12 equipos, que deberán estar compuestos por un mínimo de 3 chicos y 3 chicas con edades comprendidas entre 16 y 35 años. El más mayor del grupo debe ser el capitán. Según las bases, los equipos deben portar un sistema de grabación y un ordenador para realizar las pruebas.
Además, como novedad este año se premiará a los equipos que incluyan entre sus filas a alguien con algún tipo de minusvalía reconocida. Lo que pretenden con esta medida es intentar concienciar a los chicos y hacerlos partñicipes de la inclusión social.
Por ello la viceconsejería facilitará a los concursantes la formación de equipos con listados de asociaciones para facilitar la integración de sus usuarios que quieran participar. “Lo que pretendemos es conseguir una máxima participación de todos los jóvenes y sobre todo conseguir la diversidad, para que haya de todo en todos los equipos”, expresó el viceconsejero.
También se establecerá un punto de información en el paseo marítimo, a la altura de la playa de Los Cárabos, donde se dará información y podrán inscribirse todos los interesados. La inscripción hasta el 13 de agosto y también se podrá hacer en el edificio de Cultura.
Este año se darán solo tres premios: el primero será de 2.000 euros, el segundo de 1.000 euros y el tercero de 8.000 euros. “Es menos que otras ediciones, también disponemos de menos presupuesto y y tuvimos que ajustar los premios”, dijo.
La empresa encargada de desarrollar este evento tan esperado por muchos melillenses es Martimaniac Producciones. El viceconsejero reveló que la adjudicación se hizo en tiempo récord, ya que no estaba previsto en el calendario de eventos de la Consejería que se realizase la Gran Movida; por ello tuvieron que “acelerar todo” y elaborar en una semana las bases.
La adjudicación se publicó en el portal de contratación de la ciudad en tan solo cuatro días, pero consiguieron sacarla a tiempo. Ahora el trabajo está en manos de Martimaniac. La empresa fue adjudicataria por una licitación de 11.890 euros. La compañía ya ha organizado este evento en otras ocasiones y además fue la que “licitó con menor presupuesto.”
En comparación con otros años, el presupuesto es bastante más reducido. Concretamente se ha reducido un 200%. De hecho, en comparación con el año pasado en el que se gastaron 31.000 euros, en 2019 se gastarán 11.000 euros. Es decir, una diferencia de 20.000 euros.
“Lo que se pretende sobre todo es que no pierda la esencia, ni el contenido, ni el disfrute de nuestros jóvenes”, expresó Yusef Abdeselam Kaddur. Comentó que habrá muchas novedades en esta edición.
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…