Deportes

Restan pequeños flecos para cerrar el próximo proyecto del MSC La Salle

El primer entrenador de la escuadra del Melilla Sport Capital La Salle, Paulino Puerto, se ha mostrado muy satisfecho con la configuración de su equipo, aunque todavía está a la espera de que la entidad que preside Pancho Platero realice los últimos movimientos para dejar la plantilla definitivamente perfilada y, si puede ser, antes del inicio de la pretemporada previsto para el próximo 15 de agosto. Las melillenses saben a la perfección que será una temporada muy complicada, puesto que el salto que se ha dado a esta categoría nacional del baloncesto femenino es importante, con respecto a la temporada pasada. Será una liga regular donde no habrá ningún partido fácil a lo largo de toda la competición, puesto que sus rivales están cerrando plantillas con un alto nivel competitivo.

Es por ello que la directiva del Melilla Sport Capital La Salle sigue inmersa en la confección de su plantilla con vistas a su histórica participación en la Liga Challenge.

De momento, el técnico Paulino Puerto dispone en su equipo de un total de nueve integrantes, tras anunciarse las renovaciones de Laura Fernández, Nuria Ríos, Alana Gonçalo, Ana Jiménez, Bojana Stevanovic y Aminata Traoré, y los fichajes de María Torreblanca, Conchi Satorre y Sarah Imovbioh.

Los dirigentes lasalianos están cerca de cerrar las últimas incorporaciones, que podrían ser tres, con lo que una vez concretadas ya se centrarían exclusivamente en la planificación de la pretemporada.

En este sentido, cabe reseñar que el día 15 de agosto está previsto que comiencen a entrenar varias de las jugadoras nacionales apoyadas por las chicas del filial. El día 24 se unirá a los entrenamientos Nuria Ríos y Laura Fernández el 28, mientras que las foráneas lo harán entre el 1 y el 15 de septiembre. Ya con todas, el conjunto lasaliano se marchará de gira para disputar varios encuentros amistosos en el fin de semana del 23 al 25 de septiembre.

La competición oficial de la Liga Challenge arrancará el 1 de octubre, estrenándose las melillenses en casa, en el Pabellón Guillermo García Pezzi, ante el CAB Estepona. Una semana más tarde debutará a domicilio ante un viejo conocido como el Adareva Tenerife.

Una de las claves de la escuadra melillense es que tendrán que comenzar con buen pie la competición para colocarse en una posición tranquila dentro de la clasificación general, desde la primera de las jornadas de la competición oficial.

Las sensaciones que tienen cada uno de los componentes de este representante melillense en esta categoría del baloncesto femenino nacional son muy positivos, aunque aún faltan nuevos fichajes.

Compartir

Artículos recientes

La Casa de Melilla en Barcelona celebra de manera conjunta a la Patrona y el día de la ciudad

A lo largo de este mes no dejan de sucederse las celebraciones en las casas…

2 horas hace

Moh rechaza el discurso del Gobierno local de mirar al norte

“Un Gobierno no puede estar continuamente con el mantra de ‘yo todavía no lo he…

2 horas hace

El pasado año agrícola en Melilla, el segundo más cálido y el tercero más seco desde 1961

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hace sus mediciones sobre lo que sus expertos denominan…

2 horas hace

El Gobierno niega que la carta de Mónica García fuera un error administrativo, como dice Sanidad

El Gobierno local niega que la carta de la ministra de Sanidad fuera un "error…

3 horas hace

La plaza de toros de Melilla sorprende a los vecinos de San Martín del Tesorillo

La 'Mezquita del Toreo' continúa atrayendo la atención de visitantes, tanto de dentro como de…

3 horas hace

Somos Melilla reclama que la historia, cultura y diversidad local se estudie en las aulas

Somos Melilla ha presentado una moción en la Asamblea en la que se solicita a…

3 horas hace