El consejero responsable del área de Salud Pública de la CAM, Mohamed Mohand, anunció ayer as medidas que se implantarán en la ciudad durante las fiestas de Navidad para proteger a los ciudadanos del coronavirus. Mohand relató una serie de restricciones que deben ser cumplidas por los melillenses si se quiere que la pandemia de coronavirus no sufra un repunte. Normas que servirán para contener el virus -al menos eso es lo que se pretende- y que vendrán a afectar a ámbitos como el de la movilidad o la vida social.
Las autoridades sanitarias y políticas pueden poner en marcha decenas de consejos y medidas pero la responsabilidad recae en el ciudadano, es ahí donde radica el éxito o no de la contención de un virus complicado que, sin esperarlo, puede dar la peor de las noticias. Han fallecido 42 personas en Melilla, miles en toda España. El drama personal que ellos viven no ha servido para que haya grupos de irresponsables que ven en estas fiestas una manera de burlar las normas y ya avisan de que harán lo que consideren. Se ha anunciado que habrá Policía suficiente para controlar. No debería ser necesario porque todos, viviendo lo que hemos vivido, tendríamos que tener la responsabilidad debida para evitar crear el escenario idóneo para que el virus se haga fuerte.
La responsabilidad, ahora, la tiene el ciudadano, la tiene todo aquel que no debe usar la Navidad como excusa para causar un daño irreversible a toda la ciudad provocando aumentos de casos y, por tanto, más muertes.
El Observatorio de Ceuta y Melilla ha presentado hoy su último informe, bajo el título…
La Delegación del Gobierno en Melilla ha vuelto a acoger un nuevo minuto de silencio…
El presidente provincial de Vox Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, matizó…
El presidente de la Comunidad Musulmana de Melilla, Mohamed Ahmed, le ha sugerido al presidente…
Ante el previsible aumento de compras de cara al Black Friday y el Cyber Monday,…
“Tras el encuentro entre Pedro Sánchez y Juan José Imbroda vemos que el presidente de…