Editorial

Responsabilidad ineludible

La policía Nacional informó ayer de la detención de un joven al que se le acusa de conducir de forma temeraria por las angostas calles del Monte María Cristina.

El arresto de esta persona tiene dos particularidades. La primera de ellas es que no fue sorprendido por las fuerzas del orden cuando se encontraba en pleno ‘rally’ por ese barrio melillense, sino que la detención se produjo días más tarde y fue posible gracias a la colaboración ciudadana.

¿Y cómo fue atrapado? Fue el mismo conductor quien ‘facilitó’ su localización, puesto que difundió un vídeo en las redes sociales en el que aparecía al volante del vehículo circulando a gran velocidad por el lugar que eligió como circuito de carreras.

Usuarios de las redes sociales contactaron con la Policía para informar de lo que habían visto. Tras observar el vídeo, los agentes iniciaron las oportunas investigaciones y detuvieron al conductor.

Hablábamos antes de dos particularidades, y la segunda es que quien conducía de forma temeraria es menor de edad, pues solamente tiene 16 años. Esta situación invita a reflexionar detenidamente sobre el asunto.

Aunque este joven no atropelló a nadie ni causó ningún desperfecto, el hecho de conducir como él lo hizo implica riesgos demasiado altos. Hay que respirar aliviados porque no se produjo ninguna desgracia, pero las posibilidades de que ésta sí hubiera sucedido están ahí. Por ello, siempre hay que intentar educar a los jóvenes en una cultura de responsabilidad.

Y, hablando de responsabilidad, de haber ocurrido una desgracia, quienes deberán responder por las conductas delictivas de los menores son sus propios padres. El hecho de que el menor no sea imputable, no implica que el delito cometido quede sin castigo. Y es ahí donde entra la responsabilidad civil de sus familiares.

La Policía hace hincapié en esto último para que la sociedad tenga conciencia de ello. En el caso que nos atañe, no hubo que lamentar ninguna desgracia, pero los casos de conducción temeraria no siempre acaban así. Por ello, la educación es siempre fundamental.

Compartir

Artículos recientes

La CIM comenzará sus actividades socio-culturales a principios de octubre

La Comisión Islámica de Melilla (CIM), después de un parón por el período vacacional, ha…

3 mins hace

Las clases de música comenzarán en el Leopoldo Quéipo posiblemente el día 30

Las clases de música que antes se daban en la asociación Asbanor, junto a la…

10 mins hace

Debut en categoría nacional del conjunto del BM T-Maravilla

El Balonmano T-Maravilla debuta en categoría nacional en el mundo del balonmano femenino y lo…

17 mins hace

Duros rivales para los equipos juveniles

Los dos representantes melillenses en el grupo quinto de la División de Honor Juvenil de…

22 mins hace

El PP califica como "magnífica noticia" la apuesta del Gobierno por la juventud

El Partido Popular ha calificado como "magnífica noticia" la apuesta que el Gobierno de Imbroda…

27 mins hace

El Nueva Era viaja para medirse al incómodo filial de ElPozo FS

El representante melillense en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala…

52 mins hace