La Guardia Civil rescató la noche del martes al miércoles a un magrebí que se lanzó al agua e intentó acceder a nado a uno de los buques amarrados en el puerto. El joven estaba a punto de ahogarse, según informó la emisora Onda Cero en su cuenta de Facebook.
De acuerdo con esta cadena radiofónica, el polizón se arrojó al agua e intentó flotar con la única ayuda de una garrafa vacía “que utilizó como flotador”.
Esta persona fue auxiliada desde el cantil por agentes del Instituto Armado.
Redada en el puerto
Aparte, en la mañana de ayer la Guardia Civil llevó a cabo una redada en el puerto de Melilla ante la alta presencia de jóvenes intentando acceder a la zona de seguridad. De acuerdo con fuentes de la Comandancia de este Cuerpo consultadas por El Faro, fueron 40 los localizados. De ellos, “20 eran menores de edad”.
Cuesta de la Florentina
Las mismas fuentes precisaron que la mayor parte de los intrusos se encontraban “en la zona de la cuesta de la Florentina”, aunque alguno fue hallado en la parte “próxima a la escollera”.
Según explicaron, estas personas “forman grupos y hacen presión”, intentando, “por todos los medios”, acceder a la zona de seguridad del puerto.
Otras fuentes de la Benemérita contactadas por este periódico elevaron el número de magrebíes localizados a los 80, e incluso apuntaron a que podría llegar incluso a los cien. Además, añadieron que los “miércoles, viernes y domingos” suelen intentar entrar más jóvenes porque esos días llega “un barco de contenedores”.
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, anunció este lunes el convenio firmado entre la…
Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…
Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con…
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…