-
El conductor amagó con volver a Marruecos, pero aceleró y alcanzó la pista de carros, donde abandonó el coche
Dos inmigrantes subsaharianos, una mujer y un hombre, fueron rescatados anteayer de un vehículo que había conseguido colarse en Melilla por el puesto fronterizo de Farhana.
Según indicó la Delegación del Gobierno en un comunicado, los hechos sucedieron sobre las 12:35 horas del viernes.
Fue entonces cuando agentes de la Policía Nacional, al examinar la documentación presentada por el conductor del automóvil, le ordenaron darse la vuelta, al comprobar que los papeles no estaban en regla.
Maniobra de despiste
De esta forma, el hombre al volante empezó a maniobrar con la aparente intención de regresar a Marruecos. Así, a “escasa velocidad”, de acuerdo con el comunicado de Delegación, efectuó un giro, pero acto seguido aprovechó la maniobra para introducirse en Melilla e iniciar la huida “a gran velocidad”.
Efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil activaron entonces el dispositivo de persecución del coche, que finalmente fue encontrado abandonado en la pista de carros.
El conductor del automóvil consiguió darse a la fuga. Los efectivos policiales, al inspeccionar el vehículo, encontraron bajo el salpicadero a una mujer de origen subsahariano, y a un varón joven en el maletero.
Investigación en curso
Delegación del Gobierno añadió que los hechos se encuentran bajo una investigación policial en curso para tratar de localizar al conductor del vehículo, al que se le podría acusar de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, como suele ocurrir en casos de este tipo.
En los Juzgados de Melilla es frecuente que se celebren causas por estas conductas delictivas, muy habituales en los puestos fronterizos de la ciudad.