Los socorristas obligaron ayer a salir del mar a más de cien personas ante la prohibición de baño.
El equipo de Salvamento de Melilla rescató el pasado viernes, poco antes de las 20:00 horas, a tres menores que tenían “dificultades de nado” en la playa de San Lorenzo a causa del mal estado del mar. Según afirmó a El Faro la jefa de este servicio, Inmaculada Morales, se trató de una intervención “compleja y dificultosa” por la “gran resaca de levante”, que hizo más complicada la acción de remolcar hacia la orilla a los tres accidentados.
Los socorristas destacan que debido al estado del mar, además, tenían que tener cuidado a la hora de aproximarse con la zodiac a los accidentados, puesto que dado el oleaje, podían llegar a perjudicar a los chicos. Este hecho complicó las labores de rescate, que finalmente terminaron con los tres jóvenes fuera del agua.
Policía fuera de servicio
En el operativo también intervino un policía, que estaba por la zona fuera de servicio, pero que al ver lo que ocurría, ayudó al equipo de Salvamento a sacar del mar a los menores.
De los accidentados, uno de ellos fue llevado por la Policía Local a su casa, mientras que los otros dos precisaron atención médica, aunque su estado de salud es ahora estable. En el rescate también intervino una embarcación de recreo.
“Desde estas líneas queremos felicitar a todos los integrantes de nuestro equipo de Salvamento y Primeros Auxilios, en especial a los dos socorristas que han acudido al rescate, al patrón de la embarcación que han colaborado en el mismo, y a la DUE (Diplomada Universitaria en Enfermería) y la supervisora, que han hecho trabajado en tierra hasta la llegada del 061, por el gran trabajo realizado esta tarde, y por la labor que desempeñan a diario en nuestras playas”, expresó el equipo de Salvamento ayer por la tarde en Facebook.
En esta publicación en la red social, también agradece su labor al policía fuera de servicio que participó en el rescate.
El comunicado termina pidiendo “prudencia” a los bañistas para que no se metan en el mar cuando esté en malas condiciones.
Los socorristas obligan a salir a más de cien bañistas
El equipo de Salvamento y Primeros Auxilios de las playas de Melilla tuvo ayer, a causa del mal estado del mar, una jornada intensa. La responsable de este servicio, Inmaculada Morales, aseguró ayer mismo a este diario que habían obligado a salir de zonas de baño a más de cien personas, que estaban dentro del mar pese a las malas condiciones.
Los socorristas alertan de los riesgos que puede acarrear meterse en el agua de la playa en una jornada como la de ayer o como la del pasado viernes, días de fuerte oleaje y por ello con bandera roja.
Además, piden precaución a los bañistas de nuestra ciudad, puesto que apuntan que muchas de las personas que sacaron del mar en la jornada de ayer eran menores de edad. También lamentan que, una vez terminado su turno de trabajo y pese al estado del mar, los algunos bañistas seguían en el mar.
El diputado de la Asamblea y portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, Rafael…
'Misterios y leyendas', la ruta diseñada por Jennifer Aragón de Tu guía en Melilla, se…
El paso fronterizo de Beni Enzar vivió este domingo una jornada de tránsito fluido entre…
La Consejería de Educación ha terminado este fin de semana de instalar el techo desmontable…
Más de un centenar de personas pudieron disfrutar este pasado sábado de una peculiar representación…
Tal día como hoy, hace 25 años, llegaba al Hogar La Salle en Guadix (Granada)…