Los inmigrantes son de origen subsahariano y entre ellos hay cuatro mujeres y un bebé.
La embarcación Guardamar Polimnia rescató ayer a 21 personas, entre ellas cuatro mujeres y un bebé, que viajaban en la patera que Salvamento Marítimo buscaba en el mar de Alborán y en la que, inicialmente, se creía que llevaba a bordo a 27 personas.
Un portavoz de Salvamento Marítimo informó de que ha sido el avión Sasemar 101 el que avistó la patera en las proximidades de la isla de Alborán, tras lo que la embarcación Guardamar inició el rescate de las personas que viajaban a bordo de dicha embarcación.
Todos fueron trasladados al puerto de Motril en Granada, al que llegaron alrededor de las 21:00 horas. Además, se trata de un grupo de inmigrantes de origen subsahariano.
Búsqueda desde el viernes
Salvamento Marítimo puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el mar de Alborán para localizar la patera, después de que el viernes recibiera la alerta de que había una embarcación con 27 personas que había partido sobre las 14:00 horas desde la Ensenada de Betoya, en Marruecos.
Tras recibir el aviso, fueron movilizados la embarcación Guardamar Polimnia y el avión Sasemar 101, medio aéreo que trabajó durante la noche y que fue relevado esta mañana por el helicóptero Helimer 202.
Además, en la cuenta de Twitter de Salvamento Marítimo se informó de que la patrullera de altura Vigía de la Armada se había incorporado al intenso dispositivo de búsqueda de los inmigrantes que estaban a la deriva en el mar de Alborán.
Este barco ha estado atracado en Melilla un par de días para ser visitado por los melillenses. Tiene como misión la vigilancia del Golfo de Cádiz y el mar de Alborán.
Otra patera en Marbella
También informó Salvamento Marítimo por su cuenta de Twitter de que habían localizado a una segunda patera ayer por la tarde al sur de Marbella. Fue el buque Salvamar Vega el que hizo el trasbordo de los 21 inmigrantes de origen magrebí que iban en su interior.
Llegaron al puerto de Bajadilla que hay en esta localidad malagueña sobre las 20:30 horas.
Auxilio a unos 140 inmigrantes en el mar
Salvamento Marítimo ha realizado en los últimos días varios rescates de pateras con inmigrantes. En concreto, 64 personas han sido acogidas en el puerto de Almería, otras 54 a Málaga y 21 más en Marbella desde el jueves. Esto suma 139 inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas a través de este tipo de embarcaciones desde las costas de Marruecos.
El buque Salvamar Denébola de Salvamento Marítimo desembarcó en el puerto de Almería a los 22 inmigrantes, entre ellos una mujer, rescatados el viernes por la tarde, tras alcanzar la isla de Alborán en una patera. La llegada a las instalaciones portuarias de la capital almeriense se produjo pasadas a las 19:49 horas.
Los inmigrantes, que se encuentran en buen estado, fueron atendidos a su llegada por voluntarios de Cruz Roja antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.
El destacamento militar asentado en la isla de Alborán alertó sobre las 13:30 horas del viernes sobre la presencia de una embarcación en las proximidades de la misma, a la que finalmente sus ocupantes llegaron por sus propios medios.
Hasta el lugar se desplazó la embarcación Salvamar Denébola que, pese a haber sufrido “complicaciones provocadas por el mal tiempo reinante" para acceder al puerto de la isla, embarcó a los inmigrantes.
También el viernes, un helicóptero de vigilancia aduanera localizó a una patera con 54 personas a 36 millas de Málaga. Entre los inmigrantes, todos de origen subsahariano, había 48 adultos y seis menores de edad. Tres de los ocupantes de esta patera eran mujeres que podrían estar embarazadas.
Por último, el jueves llegaron a Almería un grupo de 21 personas rescatados en una patera. Salieron desde Nador a las 15:00 horas. Iban 19 hombres y dos mujeres.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…