Agentes del GEAS de la Guardia Civil y del cuerpo de Bomberos han conseguido por fin rescatar el cuerpo sin vida atrapado entre las rocas de la escollera del puerto comercial, después de 72 horas. El rescate no ha sido fácil y ha necesitado la ayuda de maquinaria del propio puerto. Fuentes de bomberos han señalado a El Faro que el cadáver fue avistado el sábado pasado y que, por su aspecto, llevaba ya días en el mar.
Por ahora no ha trascendido nada en relación con este hallazgo por lo que se desconoce si puede tratarse de algún inmigrante marroquí que quisiera entrar a nado en Melilla, como ha sucedido en ocasiones anteriores en este mismo año.
El cuerpo fue hallado el pasado domingo después de que un pescador que se encontraba en la zona diera aviso a la Guardia Civil sobre la presencia de lo que parecía ser un cadáver flotante. Los agentes de la benemérita comprobaron que, efectivamente, se trataba de un fallecido pero resultó imposible el rescate, dado el lugar en el que se encontraba y las condiciones del mar, a pesar de contar con la colaboración de los bomberos.
Aunque no se conoce aún el origen de la persona fallecida, la mayoría de los cuerpos que se hallan en zonas fronterizas como es el mar es probable que pertenezca a migrantes.
El último sobre el que se tuvo constancia fue el de un hombre joven adulto con rasgos magrebíes, señaló Delegación el pasado 31 de mayo de este año.
El 30 de abril también se halló el cuerpo de un hombre joven de rasgos magrebíes en el Dique Sur a primera hora de la mañana y esta vez fue el dispositivo de vigilancia fronteriza el que dio el aviso.
El 7 de marzo aparecía otro cuerpo en el puerto comercial de un varón de mediana edad con rasgos magrebíes.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…