La más reciente actualización del calendario de vacunación contra el Covid en Melilla señala que la repesca continuará sin cita previa.
De acuerdo con lo anunciado por Salud Pública, la vacunación se realizará de lunes a viernes en el Centro de Salud Polavieja, en horario que arrancará a las 10:00 horas y se extenderá hasta las 13:00.
Por su parte, el laboratorio de Salud Pública llevará adelante este programa los lunes y jueves, de las 10:00 a las 12:00 horas.
Como ya es habitual, la repesca convoca a los nacidos en 2004 o antes, a quienes se les administrará la primera, la segunda o la tercera dosis; y a los que tienen a partir de 12 años cumplidos, para la primera y la segunda vacunas.
En cuanto a la vacunación infantil, se mantendrá la aplicación de la primera y la segunda dosis.
Es importante tener presente que quienes asistan a vacunarse deben haber esperado ocho semanas tanto desde la recepción de la primera dosis como después de haber tenido la enfermedad.
El último parte oficial informa que en el territorio ya han sido administradas 141.300 dosis, de manera que el 82% de la población que debe vacunarse ya cuenta con al menos una vacuna.
Mientras, son 60.752 las personas que han recibido la pauta completa (76%), y 27.467 las que cuentan con el esquema completo de vacunación y una dosis adicional.
Tras la retirada de las mascarillas, los casos de Covid en Melilla han experimentado un repunte y la cifra de diagnosticados durante los últimos 14 días asciende a 271.
Los datos oficiales indican además que actualmente hay 244 casos activos de Covid, 11 de los cuales se hallan ingresados en el Hospital Comarcal (incluido uno en la Unidad de Cuidados Intensivos).
Durante ese espacio de tiempo se realizaron 1409 pruebas para detectar el Covid (sin tomar en cuenta las de autodiagnóstico), de las cuales el índice de positividad llegó hasta el 16%, un tres por ciento superior a la quincena anterior.