El River Melilla y el Loja CD protagonizaron un partido muy igualado y competido que acabó con tablas en el marcador. Un reparto de puntos que igual no contentó a todos, pero que por lo visto sobre el feudo norteafricano puede considerarse justo. Los locales demostraron una vez más que su juego no se corresponde con la posición que ocupan en la clasificación, pero enfrente tenían al sexto clasificado del campeonato y serio aspirante a disputar el playoff de ascenso, que tiró de experiencia para controlar un encuentro en el que apenas pasó apuros.
La primera mitad fue de dominio alterno, aunque el equipo norteafricano intentó llevar más la iniciativa en el juego frente a un Loja CD que estuvo siempre muy bien situado sobre el sintético de La Espiguera. Ni melillenses ni lojeños daban opción a la sorpresa, por lo que completaron unos primeros cuarenta y cinco minutos muy tácticos en los que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Al filo del primer cuarto de hora el capitán de los azulones, Farid, fue el primero en intentarlo desde más de 20 metros con un disparo potente que se marchó muy desviado del marco defendido por Darío. Los locales no volverían a disparar sobre el portal visitante justo hasta la media hora de partido con un lanzamiento desde la corona del área de Chivi que se perdió por encima del travesaño.
Los lojeños tampoco se prodigaron de cara a la portería melillense. De hecho no dispararon ni una sola vez entre los tres palos. La única ocasión en la que los de Funes se aproximaron al área local reclamaron un posible penalti por una caída de Keko en la pugna por un balón con Farid, pero Barba Chamorro, muy cerca de la jugada, mandó seguir el juego. De ahí hasta el asueto la batalla se trasladó a la zona ancha y sin nada destacado de cara a las áreas.
Tras el paso por los vestuarios el panorama cambió. El River salió más enchufado y se hizo con las riendas del juego. Los de Aloisio tenían más presencia en campo granadino y los acercamientos al área eran más frecuentes. Aún así, el Loja fue el primero en disparar a puerta por mediación de Diego cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de la reanudación, pero el cuero se marchó fuera.
La réplica no tardaba en llegar en una buena acción ofensiva en la que Chivi habilitaba a Sidi, pero el disparo del '10' azulón fue a parar al lateral de la red. La insistencia de los locales pudo tener su recompensa casi a renglón seguido. Chivi, dentro del área, dibujaba a la media vuelta una vaselina que no encontró su destino al golpear la pelota en un defensor y acabar en un saque de esquina que se sacaba sin consecuencias.
El Loja, que no se descompuso en ningún momento, comenzaba a sacudirse el dominio local y a intentar contragolpear con peligro. Plata y Diego peleaban todas las pelotas arriba, pero la zaga melillense se mostraba en la línea de las jornadas precedentes: sobria y segura.
Pelu, que apenas llevaba cinco minutos en el campo, habilitaba a Sidi poco más lejos de los 16'50 metros, pero el lanzamiento raso del centrocampista melillense se marchaba fuera muy cerca de la base del palo derecho de Darío.
El único disparo de los visitantes en la segunda mitad partía de las botas de Javi Gallo, aunque su lanzamiento desde el balcón del área fue a parar mansamente a las manos de Aomar. No hubo tiempo para más y al final el reparto de puntos puede considerarse justo.
Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…