La reordenación del tráfico llevada a cabo por la Jefatura de Policía Nacional y la Jefatura de Policía Local en las inmediaciones de la frontera ha ayudado a despejar las calles de General Villalba y General Astilleros, evitando así las graves molestias que los vecinos de esta zona venían sufriendo por las noches, especialmente desde el inicio de la Operación Paso del Estrecho (OPE), según informó la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.
El operativo responde a una petición de los vecinos a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y al jefe superior de Policía, Francisco Rodríguez, que la pasada semana se desplazaron a la zona para conocer de primera mano los problemas de la barriada.
Medida duradera
El tráfico hacia Beni Enzar se ha redirigido por el polígono del SEPE y la circunvalación para evitar molestias a los vecinos. “Algo que se mantendrá el tiempo que haga falta”, tal y como avanzó la delegada.
Sabrina Moh agradeció la colaboración de la Consejería de Seguridad Ciudadana de la Ciudad, al tiempo que puso en valor el buen hacer de los profesionales tanto de la Policía Nacional, como de la Policía Local, “cuyo trabajo conjunto ha sido la clave para la mejora de la situación”, según sus palabras.
Respuesta del PP
El comunicado de la Delegación del Gobierno tuvo su respuesta en las filas populares, que atribuyeron este logro a los agentes locales. “Gran compromiso y eficacia de la Policia Local de Melilla”, señaló en Twitter el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.
Por su parte, el secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, felicitó en su perfil de Twitter al Gobierno de Juan José Imbroda y a la Policía Local “por haber resuelto el problema circulatorio” en la calle General Astilleros. También mostró su agradecimiento a la Policía Nacional “por su colaboración”.