Se celebraba un juicio por violencia de género. El acusado, quien supuestamente había golpeado a su mujer y a su suegro, se había acogido a su derecho a no declarar. Tampoco testificó su cónyuge. Su hermana sí tenía intención de hacerlo, pero finalmente renunció a ello al advertirle la juez de que, si no decía la verdad, “podría incurrir en delito”.
Los hechos enjuiciados ocurrieron el pasado 20 de abril en una vivienda de la calle Tejar de Pedro Día, junto a la carretera de Hidum. Según el escrito de acusación, el inculpado golpeó a su esposa en la parte izquierda del tórax tras “una fuerte discusión” con ella. Tras ello, se presentó en el hogar el padre de la presunta agredida, que recibió un “puñetazo en la nariz”.
La hermana del acusado empezó a declarar y negó que éste hubiera agredido a su mujer. “Estaban discutiendo, nada más”, dijo, según tradujo el intérprete. “Entonces, ¿por qué ella tiene lesiones?”, le preguntó la fiscal.
La testigo no sabía que responder. “Está indecisa”, decía el intérprete. Tras hacerle saber la juez que podría incurrir en delito si daba un falso testimonio, se acogió a su derecho a no declarar contra su hermano.
Pese a las renuncias de los testigos a declarar, la acusación pública reclamó para el inculpado una pena de prisión de un año por golpear a su pareja (así como una orden de alejamiento) y otra condena a un año de cárcel por el puñetazo que supuestamente propinó a su suegro.
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…