El primer período fue para olvidar, a excepción del último minuto de este tiempo, donde se consiguió un gol clave.
El Melilla FS tiró de casta y orgullo para remontar el partido y dejar los tres puntos en el Javier Imbroda para así salir de los puestos de descenso.
El encuentro comenzó con el portero melillense algo distraído, puesto que en la primera ocasión del cuadro visitante, Charlie con un disparo sin demasiado peligro, hizo el 0-1, ante el asombro de todos.
Los melillenses reaccionaron, pero no llegaban a la portería defendida por Fer con peligro, solo probaron fortuna con lanzamientos lejanos, que no increparon al meta valenciano.
En el minuto 5, Márquez robó el balón en mitad de cancha y salió en un rápido contragolpe, que culminó con un pase a Borja ante la salida de Yiyo para que consiguiera sin oposición el 0-2, cosa que supuso que Quique Soto solicitase tiempo muerto.
Pasaron los minutos y poco a poco el equipo de la ciudad autónoma se fue asentando sobre el parquet del pabellón Javier Imbroda, pero las ocasiones siguieron brillando por su ausencia, mientras que los visitantes crearon mucho peligro con rápidos contragolpes, pero afortunadamente no acertaron en la definición de las jugadas.
En el minuto 13 llegó el 0-3, obra de Alex, quien recogió un rechace de Yiyo tras un mano a mano con Charlie después de un gran desajuste defensivo.
A falta de cuatro minutos para la finalización del primer período, el conjunto visitante cometió la quinta falta, por lo que tuvieron que bajar la intensidad defensiva.
En el minuto 17, Sergio García pudo reducir diferencias, pero no estuvo acertado en la finalización de la jugada. Para colmo, la escuadra valenciana salió en un rápido contragolpe y pudo conseguir el cuarto tanto, pero Alex, en el segundo palo envió el esférico al poste.
Dos minutos después, Jesús Calvo culminó un contragolpe para hacer el 1-3, resultado con el que los dos equipos se marcharon a los vestuarios, después de 20 minutos donde el Melilla FS no fue el de otras veces, puede que por el horario inusual del choque.
La segunda mitad comenzó con los hombres de Quique Soto más enchufados, agresivos atrás, y antes de cumplirse el primer minuto de este segundo período cometieron dos faltas, aunque tanta agresividad tuvo su premio, ya que Yusef hizo el 2-3 tras robar el balón y marcharse solo ante el portero valenciano.
Poco después, Yusef tuvo el tanto del empate en sus botas, pero esta vez no pudo definir correctamente la jugada, ya que envió el balón fuera rozando el palo. El equipo de la ciudad autónoma tenía otra cara totalmente diferente a la de la primera parte.
En el minuto 28, Charlie consiguió el 2-4 con un disparo en el borde del área que sorprendió a Yiyo. Un minuto y medio más tarde, Yusef culminó una buena jugada de estrategia de banda para poner nuevamente a su equipo a tan solo un gol (3-4).
En la siguiente jugada, Yusef volvió a tener una gran ocasión, pero esta vez la suerte dio la espalda a los locales, puesto que el balón pegó en la madera.
En el minuto 31, Kiko con una genialidad, pisando la pelota, batió al portero visitante para poner el empate en el marcador (4-4). Un minuto después, llegó una doble ocasión para el Melilla FS, primero Juanillo tras una gran jugada individual disparó a puerta, pero Fer rechazó, luego Nacho Gil recogió el esférico en la frontal del área y tras amagar, probó fortuna y envió el balón al palo.
Los melillenses le dieron la vuelta al marcador cuando restaban algo más de cinco minutos para la conclusión gracias a otro gol de Jesús Calvo, quien cabeceó en el segundo palo recogiendo un rechace del portero visitante tras un lanzamiento de Nacho Gil (5-4). En la siguiente jugada, los locales cometieron la quinta falta, por lo que tuvieron que medir un poco más a la hora de las entradas.
Los melillenses defendieron con uñas y dientes y salían al contragolpe con mucho peligro. Kiko y Yusef tuvieron dos manos a manos, pero no consiguieron marcar.
A falta de tres minutos para el final, el técnico visitante optó por jugar con Márquez como portero-jugador, pero los locales no estaban por la labor de encajar gol. Yiyo estuvo muy cerca de marcar desde su propia portería, pero el balón pegó en el larguero.
En la última acción del choque Yiyo salvó los tres puntos con una gran intervención, que sirvió para olvidar los errores anteriores y para conseguir un triunfo que vale su peso en oro, ya que el equipo sale de los puestos de descenso.
Ahora toca seguir trabajando de cara al siguiente encuentro de liga, el que les enfrentará en la tarde del sábado con el Fuconsa Jaén en tierras andaluzas, donde los melillenses irán con la única idea de conseguir los tres puntos en juego para seguir escalando posiciones y alejarse de la zona peligrosa del panel clasificatorio y no pasar apuros en las últimas jornadas de competición, aunque todo parece indicar que hasta el último encuentro la incertidumbre estará en el aire, puesto que la igualdad reinante en la liga deparará un final de infarto.
Yusef realizó un gran encuentro y anotó dos goles.
El jugador más destacado del encuentro, que se celebró en la matinal de ayer en el pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz, fue Yusef, jugador de nuestra ciudad y que brilló de manera sorprendente, ya que fue el revulsivo del equipo en la segunda mitad.
El ala del Melilla FS consiguió dos goles para ayudar al equipo a conseguir la victoria y los tres puntos para poder así salir de los puestos de descenso.
No solo destacó por los dos goles, ya que Yusef trabajó duro en defensa y creó mucho peligro en ataque, aprovechando su gran potencia física para ganar la espalda a la zaga rival y plantarse solo ante el portero.
Para hoy en Melilla, se esperan cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas no presentarán…
En el mar Mediterráneo, entre las aguas agitadas del Estrecho de Gibraltar, se encuentra una…
El fallecimiento del papa Francisco I ha provocado reacciones desde todas las comunidades que conforman…
La senadora del Partido Popular (PP) Isabel Moreno ha defendido la moción presentada por su…
La Asamblea de Melilla ha aprobado este lunes el Tercer Plan Estratégico de Igualdad de…