Sociedad

Remesa, de incineradora hasta el control de estaciones de agua

Residuos de Melilla (REMESA) gestiona una moderna planta de incineración integral de residuos sólidos urbanos con recuperación de energía, asi como un Centro Autorizado de Tratamiento de VFU’s y un Centro de Almacenamiento Temporal de Residuos, que trabajan en condiciones medioambientalmente sostenibles para tratar los residuos de Melilla de la forma más segura.

Utilizando la tecnología más avanzada se logra mejorar la rentabilidad y, por tanto, el menor coste del servicio para los ciudadanos. La Ciudad Autónoma de Melilla y la Empresa para la Gestión de Residuos Industriales, S.A. (EMGRISA) participan en un 50% respectivamente en el capital social de REMESA.

La incineración con recuperación energética constituye una alternativa fiable con el menor impacto sobre el medio ambiente, siendo la más apropiada para una zona como la Ciudad Autónoma de Melilla, con una alta densidad de población, una especial ubicación geográfica y con dificultades para encontrar superficies amplias de terreno necesarios para otros tratamientos.

Entre los procesos se incluyen medidas especialmente adoptadas para no contaminar, fundamentalmente mediante el sistema de depuración de gases. Gracias a la más avanzada tecnología, los gases pasan por un sistema no catalítico de tratamiento de óxidos de nitrógeno por inyección de urea, un sistema semi-seco compuesto por una torre de acondicionamiento de gases mediante pulverización de lechada de cal, inyección de carbón activo y filtros de mangas, de manera que los gases son devueltos a la naturaleza de forma segura. Para su mayor seguridad, contamos con un completo equipo redundante de análisis de gases totalmente informatizado, que garantiza una política de cero errores.

La planta trata más de 38 millones de residuos urbanos, hidrocarburos (374.000 litros), residuos sanitarios (350.770 litros), Aceites de hostelería (83.491 kilos), más de dos millones de kilos en el reciclaje de cartón selectivo, quinientos mil kilos de reciclaje de vidrio, más de mil kilos de reciclaje de pilas o un millón de reciclaje de chatarra entre otros.

Si esa es la función por la que nació Remesa, con el paso del tiempo las encomiendas de gestión por parte de la Ciudad Autónoma han ido aumentando. Se les encargó de los servicios de operación y mantenimiento de la estación depuradora de aguas residuales, estaciones de bombeo de aguas residuales y pluviales, tratamiento terciario, estación de tratamiento de agua potable, instalaciones desalobradoras, gestión del centro de telecontrol y grupos electrógenos. Esto es la explotación del conjunto de equipos de Depuración de Aguas Residuales y de las instalaciones de potabilización propiedad de la Ciudad Autónoma.

Compartir

Artículos recientes

Debut en categoría nacional del conjunto del BM T-Maravilla

El Balonmano T-Maravilla debuta en categoría nacional en el mundo del balonmano femenino y lo…

12 segundos hace

Duros rivales para los equipos juveniles

Los dos representantes melillenses en el grupo quinto de la División de Honor Juvenil de…

5 mins hace

El PP califica como "magnífica noticia" la apuesta del Gobierno por la juventud

El Partido Popular ha calificado como "magnífica noticia" la apuesta que el Gobierno de Imbroda…

10 mins hace

El Nueva Era viaja para medirse al incómodo filial de ElPozo FS

El representante melillense en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala…

35 mins hace

El Melistar debuta en la pista de juego de un recién ascendido

El cuadro del Melilla Ciudad del Deporte Melistar debutará en la tarde de este sábado…

38 mins hace

Ingesa dice que la Mesa Sectorial es el único órgano legal de negociación

El Ingesa ha dejado claro este viernes que la Mesa Sectorial es el único órgano…

45 mins hace