Residuos de Melilla (REMESA) gestiona una moderna planta de incineración integral de residuos sólidos urbanos con recuperación de energía, asi como un Centro Autorizado de Tratamiento de VFU’s y un Centro de Almacenamiento Temporal de Residuos, que trabajan en condiciones medioambientalmente sostenibles para tratar los residuos de Melilla de la forma más segura.
Utilizando la tecnología más avanzada se logra mejorar la rentabilidad y, por tanto, el menor coste del servicio para los ciudadanos. La Ciudad Autónoma de Melilla y la Empresa para la Gestión de Residuos Industriales, S.A. (EMGRISA) participan en un 50% respectivamente en el capital social de REMESA.
La incineración con recuperación energética constituye una alternativa fiable con el menor impacto sobre el medio ambiente, siendo la más apropiada para una zona como la Ciudad Autónoma de Melilla, con una alta densidad de población, una especial ubicación geográfica y con dificultades para encontrar superficies amplias de terreno necesarios para otros tratamientos.
Entre los procesos se incluyen medidas especialmente adoptadas para no contaminar, fundamentalmente mediante el sistema de depuración de gases. Gracias a la más avanzada tecnología, los gases pasan por un sistema no catalítico de tratamiento de óxidos de nitrógeno por inyección de urea, un sistema semi-seco compuesto por una torre de acondicionamiento de gases mediante pulverización de lechada de cal, inyección de carbón activo y filtros de mangas, de manera que los gases son devueltos a la naturaleza de forma segura. Para su mayor seguridad, contamos con un completo equipo redundante de análisis de gases totalmente informatizado, que garantiza una política de cero errores.
La planta trata más de 38 millones de residuos urbanos, hidrocarburos (374.000 litros), residuos sanitarios (350.770 litros), Aceites de hostelería (83.491 kilos), más de dos millones de kilos en el reciclaje de cartón selectivo, quinientos mil kilos de reciclaje de vidrio, más de mil kilos de reciclaje de pilas o un millón de reciclaje de chatarra entre otros.
Si esa es la función por la que nació Remesa, con el paso del tiempo las encomiendas de gestión por parte de la Ciudad Autónoma han ido aumentando. Se les encargó de los servicios de operación y mantenimiento de la estación depuradora de aguas residuales, estaciones de bombeo de aguas residuales y pluviales, tratamiento terciario, estación de tratamiento de agua potable, instalaciones desalobradoras, gestión del centro de telecontrol y grupos electrógenos. Esto es la explotación del conjunto de equipos de Depuración de Aguas Residuales y de las instalaciones de potabilización propiedad de la Ciudad Autónoma.
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…
Somos Melilla ha exigido transparencia al Gobierno de Melilla. El objetivo es conocer de primera…
La organización dedicada a los esports y al entretenimiento digital, Melilla Titans, ha anunciado el…
En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…