Noticias

Las Religiosas de Mª Inmaculada atienden a más de 200 familias

Durante el mes de abril cubrieron distintos ámbitos de necesidades y siguieron con la formación

Las Religiosas de María Inmaculada de Melilla continuaron con su labor social durante el mes de abril a pesar del estado de alarma. Según los datos que facilitaron, 33 familias se beneficiaron el mes pasado de los ‘Desayunos Solidarios’, 56 de los ‘Vales Solidarios’, 54 fueron atendidas por el programa de ‘Ayudas Puntuales’ y 74 recibieron la ayuda de los ‘Vales de Higiene y Limpieza’.

También siguieron con la labor formativa del su centro sociocultural. Así pues, atendieron q 140 menores que comprendían los cursos desde 1º de Primaria hasta 4º de la E.S.O. por el equipo de la Ludoteca Hermana Eucaristía. Además, 100 alumnas de la tarde del centro RMI continuaron con su formación. Otras 32 alumnas del curso de costura siguen con las clases a través de las TIC.

Donaciones

Las religiosas también informaron de que ha recibido donaciones durante la crisis de la COVID-19 para apoyar su labor.

Entre los donantes está el cuerpo de Bomberos de Melilla, el instituto Juan Antonio Fernández Pérez, la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte del campus de la Universidad de Granada y numerosos particulares anónimos, según contaron.

Por su lado, entregaron mascarillas, cosidas por sus voluntarias, a los que más las necesitaban y han contado “con la inestimable” colaboración del Banco de Alimentos y además, la Hermandad de la Flagelación ha iniciado una campaña de donativos para ayudarles.

Compartir

Artículos recientes

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

Fad Juventud y Amazon han presentado los resultados del estudio "Consumo online en familia", que…

1 hora hace

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

La guinda del proceso creativo la alcanza cuando comprende que algo que ha creado está…

2 horas hace

No se libra ni uno en el PSOE

No se libra ni uno. Ni uno solo dentro del PSOE parece capaz de sostener…

2 horas hace

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

Los melillenses hablan. El Faro ha salido a la calle para conocer la opinión de…

2 horas hace

Melilla vive hoy una "Africana" de absoluto récord

Melilla va a vivir hoy una "Africana" de récord total con la participación de 3.500…

3 horas hace

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

Para hoy en Melilla, se esperan cielos poco nubosos, con nubosidad baja y sin descartar…

3 horas hace