Los internos de la cárcel que participan en este programa de ‘la Caixa’ organizaron ayer una merienda para recoger alimentos.
Sobre sus espaldas pesa una pena, pero no quieren que esa condena sea para siempre. Desean luchar por un futuro mejor y ya están en este camino de conseguirlo gracias a un programa de ‘la Caixa’. Es un grupo de internos del Centro Penitenciario de Melilla, que participan en el proyecto ‘Reincorpora’. Ayer demostraron sus ganas de implicarse en la vida social de la ciudad con la organización de una merienda solidaria. Los trece participantes en el proyecto intercambiaron café, zumos y dulces por alimentos no perecederos. Todos los productos recaudados se donarán a las hermanas de María Inmaculada.
El programa ‘Reincorpora’ de ‘la Caixa’ proporcionó a estos internos un curso de formación que se llevó a cabo en mayo. Aprendieron a manejarse en el mundo de la hostelería, pero aún les quedaba otra parte importante del programa por desarrollar. Durante todo el verano, la asociación Melilla Acoge, ONG que gestiona este programa en la ciudad, les ha enseñado a confiar en sí mismos. No ha sido fácil este proceso, pero lo van consiguiendo. A través de charlas de comunicación, talleres de habilidades sociales, trabajos en grupo y un sin fin de actividades, estos internos logran estrategias para hacer frente a la vida que tendrán una vez que salgan del Centro Penitenciario de la ciudad.
Varias ONGs han visitado a estos internos hace unas semanas para explicarles cuál es su trabajo como Cruz Roja. Esto también les ayuda a ver que hay entidades que apuestan por mejorar la sociedad y ayudar a los colectivos en riesgo de exclusión social. Están a punto de terminar el programa ‘Reincorpora’ y por ello, les tocaba emprender una iniciativa solidaria. De esta forma, iban a sentir directamente qué significa colaborar con los más desfavorecidos. Por ello, organizaron esta merienda solidaria en el centro de la ciudad.
Eligieron a las hermanas del Monte María Cristina porque todos tienen contacto con ellas a través de un familiar o porque han vivido en esta zona.
Un gran número de melillenses se acercó ayer a donar alimentos, entre ellos, representantes políticos, como el secretario general del PSOE local, Gregorio Escobar, y el diputado de PPL, Julio Liarte. También la consejera de Administraciones Públicas, Katty Muriel, se acercó a esta merienda solidaria con su familia. De hecho su hija donó su hucha llena de monedas a las hermanas.
Además del reparto de café, dulces y zumos, hubo juegos para los niños que se acercaron a la plaza Menéndez Pelayo, gracias a los monitores de Melilla Acoge.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…