El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte , Rachid Bussian, anunció que se va a reparar el campo de fútbol del Tercio, después de acabar las obras que se encuentran en marcha en el campo del Tesorillo.
Actualmente, en dicho campo, están reparando la red de saneamiento, pues según expuso Bussian, “en los últimos años, el sistema de riego del Tesorillo brillaba por su ausencia”, la razón por la cual se murió el césped, según Bussian. Este nuevo sistema a través de canalizaciones es lo que iba a llevar más tiempo de la obra, detalló el consejero, que además contó que el césped ya está de camino a Melilla para colocarlo.
Esta acción llevará menos tiempo, por lo que Bussian espera que para marzo esté terminada la obra. Será entonces cuando se repare el campo del Tercio, sobre el que Bussian contó que no se puede practicar deporte en él dado su estado.
También se va a reparar la subida de la calle Horcas Coloradas, sobre las que Bussian contó que “los socavones son bastante importantes”, obra entra dentro del plan integral dirigido al monte María Cristina.
Además, Bussian contó que tiene la intención de reunirse con los vecinos para encontrar una solución a que suelan haber vehículos aparcados en las aceras, además de que estas sean estrechas.
Es por ello que además de asfaltar la carretera, también se van a ensanchar las aceras y repararlas para mejorar su accesibilidad. De ahí la razón por la que el consejero quiere tratar con los vecinos el asunto de aparcar en las aceras.
Para darle solución, Bussian explicó que se va a dejar una acera peatonal en uno de los lados de las carreteras y en el otro, se va a colocar un aparcamiento para los vehículos en las zonas residenciales.
“Esperamos conjugar accesibilidad, ensanchar aceras, reparar socavones y la sensibilidad de los propios vecinos para ver los cambios en la zona”, expresó Bussian.
La medida de dejar una plataforma para los peatones a un lado y al otro una zona de aparcamiento es una nueva solución que desde la Consejería quieren dar a los problemas de aparcamiento que hay en Melilla, según relató Bussian.
Campo del Tesorillo
Las obras del campo de fútbol Fernando Pernías, en el Tesorillo, comenzaron el pasado noviembre y tenían prevista una duración de cuatro meses.
Cuando terminen, se habrán cambiado la superficie del campo de fútbol, sustituirán el vallado, renovarán la instalaciones de riego, pondrán asientos en los graderíos y postes y redes para detener balones.
Además, el césped que se va a colocar será uno con mayor espesor, que tiene el sello de ‘Fifa Quality’ y tiene mayor durabilidad, según explicó el arquitecto del proyecto, Juan José Flandes en la presentación de las obras hace tres meses.