La explanada Héroes de Melilla, situada en la Base Alfonso XIII de la ciudad, acogió ayer uno de los actos militares con más tradición de la ciudad, puesto que se homenajearon los 104 años de la fundación de las Fuerzas Regulares, una unidad característica de Melilla y Ceuta, que en 1911 comenzó su andadura como Fuerzas Regulares Indígenas. Con motivo del CIV aniversario de esta unidad se galardonó a un total de 14 militares con tres condecoraciones diferentes, así como al coronel Manuel Vicente Zayas, al que se le impuso la condición de Regular de Honor ya que, a pesar de no pertenecer a este grupo militar, siempre mostró su respeto y cariño por Regulares.
El acto de ayer dio comienzo a las 20:00 horas de la tarde y contó con la participación del comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu. Asimismo asistieron autoridades civiles como el vicepresidente primero en funciones de la Ciudad, Miguel Marín, y el diputado por Melilla, Francisco Gutiérrez. El acto comenzó con la formación de las tropas, a las que el comandante general pasó revista, y con el homenaje a la bandera, acompañado por el himno de España.
Condecoraciones
Tras estos actos, tuvo lugar la imposición de condecoraciones, recibidas por un total de 14 militares. En primer lugar fue entregada la placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo a un oficial. A continuación, tres militares de tropa y marinería recibieron la Cruz de Bronce de la Constancia en el Servicio. Finalmente, tres suboficiales y siete militares de tropa y marinería fueron galardonados con la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco. Asimismo, se homenajeó a los que este año dan por terminada su vida militar.
Tras la imposición de condecoraciones por parte del comandante general de Melilla y del vicepresidente en funciones, tuvo lugar la lectura de la alocución, que como es habitual en los aniversarios de esta unidad, corrió a cargo del coronel jefe del Grupo de Regulares 52, Ricardo Pardo.
En su discurso, Pardo se dirigió especialmente a los que han dado por terminada su vida militar en activo con el acto de despedida de la bandera, que también tuvo lugar ayer y en la que estos miembros del Ejército llevaron a cabo el rito de besar la insignia nacional, al igual que hicieron años atrás al ingresar en el Ejército. La alocución terminó exhortando a los regulares a mantener vivo el recuerdo de esta unidad, que es la más condecorada de la Fuerzas Armadas españolas. El acto contó con un homenaje a los caídos por la patria.
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…