Como cada 30 de mayo, el Acuartelamiento Capitán Arenas ha acogido este jueves la celebración de San Fernando, patrón del Arma de Ingenieros.
El acto, al que han asistido autoridades civiles y militares, ha estado presidido por el comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados.
Pasado el mediodía, se despedían de la Enseña Nacional tres cuadros de mando que pasan a la reserva: el coronel del Arma de Ingenieros Enrique José Catalinas Aracil; el suboficial mayor del Arma de Ingenieros José Ángel Herrero de Vega; y el suboficial mayor del Cuerpo de Música Militares Sigfrido Usina Machí.
Asimismo, durante el evento castrense se han impuesto las siguientes condecoraciones: una placa, dos encomiendas y cuatro cruces de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; 16 cruces del Mérito Militar con distintivo blanco; seis menciones honoríficas; y una cruz de oro, una cruz de plata y ocho cruces de bronce a la Constancia al Servicio.
También se ha hecho entrega de los Premios del Arma (dos Diruel y dos Marvá) y se ha nombrado ‘Zapador de Honor’.
Durante su alocución, el coronel jefe del Regimiento de Ingenieros número 8, José Ricardo García Cervera, ha resaltado el “trabajo técnico y especializado”, ha puesto en valor el “esfuerzo físico e intelectual” y ha aplaudido “el espíritu de sacrificio y de servicio que caracteriza a los ingenieros”.
Tras rendir homenaje a quienes dieron su vida por España, la celebración ha concluido con el himno de Ingenieros, la despedida de la bandera y el desfile de la Fuerza.