Delegación del Gobierno ha informado que durante la noche de este miércoles y madrugada de este jueves se ha vivido una nueva noche de presión migratoria por distintos puntos del perímetro fronterizo, sin que se produjera ningún salto. Las autoridades han reforzado el dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil durante toda la noche activando el helicóptero.
Por medio de un breve comunicado, Delegación indica que ante la coordinación llevada a cabo por la Guardia Civil y las fuerzas marroquíes, así como el despliegue de efectivos que se ha hecho en las zonas con mayor concentración y afluencia de migrantes, éstos han desistido, por lo que no se produjo ningún intento de salto.
Finalmente, sobre las 7:00 horas de este jueves han abandonado la zona desplazándose hacia el interior.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha agradecido el buen trabajo y la profesionalidad que han mostrado los agentes de la Guardia Civil y ha puesto en valor la colaboración de las autoridades marroquíes.
El 28 de agosto de este año, Delegación del Gobierno informó de que sobre las 5:35 horas, las Fuerzas marroquíes señalaron de la presencia de un grupo de unos 350 subsaharianos por las inmediaciones de Beni Enzar, por lo que se activó el helicóptero y se desplazó hasta la zona efectivos del dispositivo anti intrusión que ha estado activo toda la noche.
Explicaron que, debido al despliegue marroquí, el grupo se desplazó corriendo paralelo al vallado hasta la zona alta de Barrio Chino, intentando acceder a Melilla por dicha zona, pero no lo lograron.
En el último balance de inmigración que publica cada 15 días el Ministerio del Interior arroja que las entradas en la ciudad, al cierre de agosto, ya sean por tierra o mar, han bajado respecto al pasado año. No obstante, si se comparan los informes de mitad de agosto con los de final de este mes, se contabiliza que han entrado un total de 85 personas por tierra y ninguna por mar a Melilla.
En este sentido, las cifras de pateras bajan un 87,5% habiendo 7 menos que en el mismo periodo de 2020, cuando se registraron 8 y ahora solo se ha contabilizado una en todo este año. Son cuatro las personas que han llegado por esta vía, según el informe, mientras que de enero a agosto de 2020 hubo 14, con lo que baja en 10 los migrantes que llegaron por mar.
Al margen de los datos de Melilla, las cifras nacionales hablan en otros términos. Se ha incrementado el número de entradas irregulares al país por inmigrantes en un 49,7% en un año. En concreto, son 6.799 personas más.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…