Categorías: Sucesos y Seguridad

Refuerzan los controles de velocidad en los ‘puntos negros’ de la ciudad

La Dirección General de Tráfico inició ayer una campaña para intentar reducir los excesos de velocidad en la ciudad autónoma. La iniciativa, que se ejecutará de igual modo en todos los rincones de la geografía española, cuenta en Melilla con la colaboración de la Policía Local, que será la encargada de reforzar los controles en los ‘puntos negros’ donde más imprudencias se cometen por pisar el acelerador más de la cuenta. El director general de Seguridad Ciudadana, Gregorio Castillo, señaló a El Faro que confía en que esta medida coseche buenos resultados.
En declaraciones realizadas a este periódico, el número dos de la Consejería señaló que se va a hacer especial hincapié en los tramos donde se detectan mayores excesos de velocidad.
Algunas zonas afectan a la periferia o partes despobladas de la ciudad autónoma, como es el caso de la circunvalación o la carretera que rodea los pinares de Rostrogordo, esta última frecuente escenario de carreras ilegales.
Por otro lado, hay partes mucho más integradas en el casco urbano de Melilla y en las que resulta aún más peligroso cometer imprudencias de este tipo. En este terreno, Castillo apuntó que se reforzará la vigilancia en la carretera de Alfonso XIII, el Paseo Marítimo y la calle Luis Ostáriz, paralela a la de General Astilleros.
En las mencionadas vías suelen producirse la mayor parte de las infracciones y es en ellas donde la Policía Local estará más presente. No obstante, Castillo apuntó que también se actuará en otras zonas de Melilla mediante controles aleatorios.

Medida efectiva
“A primera hora de la mañana se darán las instrucciones pertinentes a las patrullas de Tráfico para que vigilen determinadas partes de la ciudad”, detalló el número dos de Seguridad Ciudadana. El dispositivo se mantendrá activado hasta el próximo domingo.
Desde la DGT apuntaron ayer, en nota de prensa, que en zonas urbanas, la velocidad es determinante por cuanto aumenta considerablemente el riesgo de muerte de un peatón tras ser atropellado. Conducir a la velocidad adecuada, podría evitar prácticamente una cuarta parte de los muertos en accidentes de circulación.

Compartir

Artículos recientes

Melilla estuvo presente en la IX Gala Ugfas 2024

Este pasado sábado día 5 de octubre, se ha celebrado en Navacerrada (Madrid), la IX…

13 mins hace

Altísimo nivel de ajedrez en el Trofeo de la Guardia Civil

JPG melilla Durante este pasado fin de semana, concretamente en la jornada del sábado, se…

24 mins hace

El Juan Carlos I celebra una jornada de puertas abiertas este lunes de 16:00 a 19:00 horas

Debido a la alta expectación generada por la presencia del portaaeronaves Juan Carlos I, en…

1 hora hace

El Club de Tenis Melilla se proclama campeón de España por equipos 2024

El jueves de la pasada semana se disputaba la tercera edición del Campeonato de España…

2 horas hace

Medidas para evitar que soldados de Tierra cesen en su primer destino a los 6 años

Desde el primer ciclo del llamamiento de 2015 hasta el segundo de 2022, todos los…

2 horas hace

Sesenta y cinco aniversario del viaje de novios en un Douglas DC-3 de Iberia

El próximo sábado 12 de octubre acompañaré a mi madre Isabel para celebrar su 86…

2 horas hace