La directora general de la Fundación REDMADRE, Amaya Azcona, ha estado esta mañana en el Hotel Parador junto a la presidenta de la asociación en Melilla, Carmen Martínez. Según han puesto de manifiesto, en la ciudad atienden a un total de 60 familias, lo que suma entre todos los miembros unas 243 personas.
La entidad presta ayuda a mujeres con problemas que pueden poner en riesgo la continuidad del embarazo, para evitar el aborto, además de atender a madres con niños pequeños. Las mujeres que más acuden a la Fundación para pedir ayuda son aquellas que tienen entre 20 y 30 años y, en este momento, se está asistiendo a 12 mujeres marroquíes sin recursos ni documentación en Melilla.
“En este momento la maternidad no está de moda. Está mal vista. Solamente está bien vista cuando la mujer tiene 32 años, pareja estable y trabajo”, subrayó la directora general de REDMADRE. Según sentenció Azcona, muchas mujeres embarazadas se encuentran con la tesitura de que sus familias no aceptan que tengan el hijo sin el padre, con chantajes por parte de la pareja o presiones de despido en el trabajo.
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…