La presidenta de la ONG asegura que muchas madres no pueden trabajar porque no tienen con quién dejar a sus hijos.
Red Madre asegura que actualmente no hay plazas en las escuelas infantiles públicas para los niños de las mujeres a las que ayudan en la asociación. La presidenta de la ONG, Nunchy Font, afirmó ayer que la gran parte de las usuarias de Red Madre necesitan el servicio de una guardería para poder dejar a sus hijos con alguien que les cuide mientras ellas están trabajando. Font destacó el caso de una joven que acaba de dar a luz y que no puede trabajar, a pesar de que tiene una oferta de empleo, porque no encuentra una escuela infantil económica donde dejar a su hijo.
La presidenta de Red Madre explicó que la asociación no tiene recursos económicos suficientes como para poder abonar la cuota mensual de una guardería para varias madres que necesitan de este servicio. Por ello, resaltó que tiene que pedir a más ayuda a la Ciudad para que colabore en este aspecto con las usuarias de la entidad. Asimismo señaló el caso de otra de las jóvenes que han ayudado estos meses. Esta chica tuvo a su bebé y ahora la voluntaria que ha estado pendiente de su embarazo, se hace cargo del niño mientras la joven trabaja. Font destacó que los vínculos entre las mujeres y los voluntarios de Red Madre se estrechan mucho durante todos los meses de gestación y tras el parto porque les ofrecen protección y por ello, acaban implicándose tanto en el trato con estas beneficiarias.
Educación y Red Madre
La representante de Red Madre indicó que se entrevistó hace unos meses con el consejero de Educación, Antonio Miranda, para hablar sobre la necesidad de contar con plazas de guardería para los niños de las madres atendidas por esta institución. Font afirmó que Miranda le dijo que actualmente no hay ninguna plaza vacante.
Por su parte, el consejero de Educación aseguró ayer a El Faro que está abierto a hacer un convenio de colaboración especial con Red Madre con el objetivo de que haya unas plazas concertadas para la entidad para el próximo año.
Miranda también apuntó que la nueva escuela infantil de la Gota de Leche permitirá ampliar las plazas públicas para niños de cinco meses a 3 años de la ciudad, por lo que afirmó que se puede estudiar un acuerdo específico para Red Madre con este centro o con las hermanas de María Inmaculada que tienen alrededor de 30 plazas para niños de familias en riesgo de exclusión social donde podrían asistir los hijos de las mujeres atendidas por Red Madre.
Concentración
Por otro lado, la presidenta de la asociación informó de que hoy se realizará una concentración en la plaza Menéndez Pelayo para solicitar más ayudas para las mujeres embarazadas. Señaló que a nivel nacional también se llevará a cabo una manifestación en Madrid, pero ante la imposibilidad de viajar todo el grupo de Red Madre Melilla a la capital de España organizan en la ciudad esta otra reunión a la que invitan a todos los ciudadanos que estén a favor de que la Administración aumente las ayudas a las embarazadas. La concentración comenzará a las 12:00 horas y se leerá un manifiesto con sus reivindicaciones.
Red Madre es una asociación que ayuda a mujeres que no tenían previsto quedarse embarazadas. En la actualidad, atienden a unas 18 mujeres en Melilla, pero desde que se formó la entidad, han echado una mano a 40. Font destacó que el 80% de las mujeres que contactan con la asociación decide seguir adelante con su embarazo porque encuentran el apoyo y el respaldo que les falta en su ámbito familiar.
La entidad cuenta con un ginecólogo y un psicólogo que colaboran de forma gratuita con los voluntarios para atender a las mujeres que necesitan estos servicios. Además, Red Madre recibe ayuda del Banco de Alimentos y de la Ciudad para el alquiler de su sede.
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…
La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…
El diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha pedido al Gobierno melillense que…
Los populares están convencidos de que el uso que se le dará a los 26…
La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primaria Real se…