Los datos de contagios de coronavirus en Melilla continúan su tendencia al alza y la incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes ya rebasa los 500.
Además, hay cuatro personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que revela que la peligrosidad del virus no ha disminuido.
Poco a poco, esta quinta ola de la pandemia nos coloca en una situación parecida a las anteriores a que comenzara la campaña de vacunación y aunque no nos encontramos en una situación de colapso sanitario, hay que estar muy atentos a la evolución del virus en la ciudad.
Desde que se desató la pandemia, los recursos con los que contamos para hacer frente al virus no se han ampliado como era de esperar. Esta crisis sanitaria demostró que no estábamos preparados para enfrentarnos a una situación como la que se nos vino encima y ahora, más de un año después, estamos más o menos igual que entonces, si no peor, debido al agotamiento de los profesionales de la sanidad, el autentico escudo que hemos tenido frente a la covid-19.
Por el momento, no parece que se vayan a tomar medidas en esta aspecto. El hospital modular que se proyectaba levantar en el Patio del Cura ha quedado paralizado y se fía todo a los actuales recursos y al futuro hospital, aún en construcción. Esperemos no tener que lamentar la inacción por parte de la Administración para dotar a Melilla de más servicios sanitarios.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…