Este martes ya se volvió a abrir el vial que conecta la avenida Reyes Católicos con la calle Ramírez de Arellano y la de Ibáñez Marin. El consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, ha hecho este anuncio y ha señalado que el vial "sufría un deterioro bastante importante, donde además confluían bastante circulación diaria porque conecta diversos puntos de la ciudad".
Ha explicado que el vial se ha podido recuperar en lo que se refiere al firme de la capa de rodadura en apenas 15 días, "lo que supone la mitad del plazo previsto inicialmente para la terminación de la obra". Del mismo modo, en cuestión de dos o tres días, la semana próxima se va a iniciar también la recuperación del firme de la capa de rodadura de la calle Mustafa Arruf y la zona adyacente.
Bussian ha señalado que son dos ejecuciones que hace escasas semanas ya habían presentada y que ya venían trabajando en las mismas. Por eso, en este mismo sentido, ha indicado que ya tenían previsto la adjudicación definitiva de la calle de Hernán Cortes así como la recuperación del acerado de toda la calle Ibáñez Marín hasta la entrada de La Cañada de Hidum.
Ha insistido en que seguirán trabajando en esa misma línea de inversiones de la recuperación de la calzada y parte del acerado de la ciudad; así mismo, que desde la consejería se encuentran pendientes de las adjudicaciones definitivas que se encuentran en licitación. Así, ha expresado, se podrán recuperar todos esos viales y aceras "que desde el área de Infraestructuras y Urbanismo nos hemos marcado como objetivo para el presente ejercicio".