Recuerdos entre pupitres tras 25 años

  • La promoción de 1992 del colegio La Salle se reunió ayer para su puesta de insignias, un cuarto de siglo después de dejar el colegio. La emoción fue la protagonista del día

Nostalgia, recuerdos de patio de colegio y mucho cariño. Eso fue lo que se sintió ayer en el salón de actos del colegio La Salle, donde los alumnos de la promoción de 1992 volvieron a encontrarse 25 años después para su segunda puesta de insignias. Luis Alpuente, uno de aquellos estudiantes, fue el encargado de ofrecer un discurso que emocionó a los que compartieron con él horas de pupitre, estudio, juegos y experiencias.

Alpuente también había sido hace 25 años el encargado de la lectura y por eso sacó el texto que leyó en aquel momento y volvió a recitarlo frente a unos amigos, con más años, pero con la misma ilusión que en 1992.

Los exalumnos, que habían aprovechado la mañana para recorrer los rincones donde crecieron y comenzaron a ser las personas en las que ahora se han convertido, fueron subiendo al escenario uno a uno para la imposición de la insignia. Unos de manos de antiguos profesores, otros de familiares o de amigos, con la ficha del colegio proyectada detrás.

El hermano Crescencio no pudo faltar en este acto y quiso dedicar unas palabras a ese grupo de jóvenes que fueron sus alumnos hace ya un cuarto de siglo. Les pidió, sobre todo, ser buenas personas y tuvo tiempo, incluso, de leer un poema que escribió hace 25 años a una de aquellas alumnas que ayer se sentaba en el salón de actos con sus antiguos compañeros y que no pudo evitar emocionarse con las palabras del hermano.

Esta promoción tiene una nueva cita en ese mismo lugar dentro de 25 años, cuando se cumpla medio siglo desde que salieron de aquellas aulas para comenzar sus vidas de adultos. Entonces, tendrán para entonces más arrugas, pero las mismas ganas de volverse a encontrar.

Compartir

Artículos recientes

'Llueve sobre Intxaurrondo', un homenaje a la Guardia Civil durante 'los años de plomo' de ETA

El psicólogo y escritor melillense, Juan Manuel Fernández Millán acaba de publicar su última novela,…

7 horas hace

La Ciudad informa de un nuevo caso de rabia en un perro

La Unidad de Sanidad Animal y Zoonosis de la Dirección General de Salud Pública y…

7 horas hace

Berbel niega que el Gobierno haya reducido las ayudas para la formación

El director provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) en Melilla, Juan…

8 horas hace

Mañana AFAL instalará sus mesas para recaudar fondos de la ciudadanía

La presidenta de AFAL Melilla, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la ciudad,…

9 horas hace

Imbroda: "La estampa que estamos viendo aquí va a ser olvidada y vamos a tener un parque para todos"

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, lamenta el estado de abandono actual…

9 horas hace

El Atlético Melilla no levanta cabeza en la Liga Nacional

Uno de los representantes locales en categoría nacional, concretamente la escuadra de la Liga Nacional…

9 horas hace