Noticias

Recuerdan que hay que quedarse en casa aunque sea el Día del Padre

La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía en un comunicado la obligación de cumplir lo establecido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, modificado por el RD 465/2020, de 17 de marzo, por el que se declara el Estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Para ello, la Policía ennumera el artículo 7, en el que se limita la la libertad de circulación de las personas.

En primer lugar, durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades, que deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada como la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

También entra la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, el desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

También comprende el retorno al lugar de residencia habitual, la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables y el desplazamiento a entidades financieras y de seguros. Asimismo, se tienen en cuenta las salidas por causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

Igualmente, se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas en el apartado anterior o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio.

En todo caso, en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

El Ministro del Interior podrá acordar el cierre a la circulación de carreteras o tramos de ellas por razones de salud pública, seguridad o fluidez del tráfico o la restricción en ellas del acceso de determinados vehículos por los mismos motivos.”

La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos la responsabilidad que tiene con la sociedad para formar parte en esta lucha contra el COVID-19 y la obligación de permanecer confinados en sus domicilios. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad velarán en la calle para que esta disposición se respete por toda la ciudadanía.

Compartir

Artículos recientes

La Armada se adiestra ante la amenaza submarina en aguas del Mediterráneo

Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…

9 minutos hace

El PVZ ‘Tagomago’ finaliza su operación de presencia, vigilancia y disuasión en los espacios marítimos de soberanía nacional

El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…

16 minutos hace

La Casa de Melilla en Málaga entrega sus premios de poesía y pintura

El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…

28 minutos hace

"Por ti, por mi y por todas mis compañeras", CCOO Melilla apela a actuar contra las violencias machistas

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…

33 minutos hace

SATSE reclama protocolos de actuación contra el acoso sexual en los centros sanitarios

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado que los centros sanitarios cuenten con protocolos de…

1 hora hace

Delegación del Gobierno reafirma su compromiso para seguir trabajando contra la violencia machista

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que…

1 hora hace