La Gran Movida 2017 encara la recta final con una competición muy reñida. Hoy los 120 jóvenes que este año participan en el famoso evento veraniego se enfrentan a la última jornada de pruebas.
Ayer mostraron nuevamente que todos quieren hacerse con el primer premio. A pesar de las duras exigencias de los últimos días, los participantes reunieron toda su energía para solventar con éxito las pruebas planteadas.
El primer punto de encuentro fue en la playa de San Lorenzo para empezar el día en el agua del mar. Pero no hubo tiempo para un baño relajante. Ocho miembros de cada equipo debían transportar de un punto a otro sacos llenos de sal.
La actividad, que llevaba como nombre ‘La mar salá’ suena sencilla, pero en mitad de su recorrido, los jóvenes tuvieron que esquivar a un miembro del equipo contrario. Éste se encontraba en el interior de un enorme balón hinchable (zorb ball) e interrumpía su marcha.
Ganadores
Ganaba el equipo que más kilos de sal lograba reunir. Por ello, los jóvenes transportaban con especial delicadeza los sacos de sal, ya que cualquier contacto con el agua hacía diluir este condimento. El grupo que ocupaba el primer puesto conseguía 12 puntos, mientras el último obtenía tan sólo uno.
Después de la competición, los jóvenes se dispusieron a limpiar la zona que habían ocupado para la actividad para dejar el litoral tal y como se lo encontraron.
Sanfermines en Melilla
Por la tarde los diferentes equipos de la Gran Movida tuvieron que trasladarse al Parque Forestal. En este espacio se reprodujeron escenas típicas de los sanfermines. Ataviados con pañuelos rojos recorrieron el parque como corredores experimentados. Huían de sus contrincantes que hacían de toro y que debían arrebatar el pañuelo.
El equipo que lograba reunir en la meta el mayor número de integrantes con el complemento típico de la fiesta de Pamplona ganaba.
Hasta la tarde de ayer y antes de conocer la clasificación de las pruebas ‘La mar salá’ y ‘Sanfermines’, uno de los equipos con mayor puntuación fueron Princesas Vastas y Hot Machines. En las pruebas celebradas el pasado martes diferentes grupos se hicieron con el primer puesto. Princesas Vastas ganó la prueba ‘Cazacabeza’. El equipo Pumukis fue el mejor en la prueba sorpresa. X de Mixta obtuvo la máxima puntuación en la prueba ‘Pentatonix’ y Hot Machines ocuparon el primer puesto en el ranking en el reto ‘Los juegos del hambre’.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…