La temporada oficial de carreras de ciclismo 2020 inició este domingo, con la primera prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Ciclismo en la especialidad de Bicicletas Todo Terreno, en memoria de Julio César Flores Hernández.
La prueba se realizó en la explanada de los Pinares de Rostrogordo y áreas aledañas, que además tuvo un récord de participación de competidores.
Javier Iglesias, representante de la Federación de Ciclismo melillense, destacó la alta participación de deportistas, que alcanzó los 133 competidores.
La prueba estuvo dividida en tres partes y en categorías. Iglesias indicó que los más pequeños recorrieron un área de la explanada; los de infantil medio circuito; también tuvieron categorías desde cadete hasta máster 60 y posteriormente incorporaron la categoría E-Bike, que fue no clasificatoria.
La carrera se realizó en un circuito de 10,3 kilómetros, con 185 metros de desnivel positivo, para hacer en la prueba más de 40 kilómetros. Los ciclistas comentaron a Iglesias que “les gustó la prueba, pero ha sido muy dura”.
Esta carrera sirve de preámbulo y entrenamiento para La Africana, que se hará en marzo, porque “cogimos parte del recorrido de La Africana y la puedes hacer a un ritmo incluso superior y como entrenamiento viene muy bien”, aseguró Iglesias, quien indicó que tienen grandes proyectos.
En el recorrido hubo dos o tres caídas, en la que los deportistas fueron atendidos rápidamente.
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…